Leeds versus United: David contra Goliat

Imagen del autor

Por Luis Mora Obregón
Actualizado el 14 de agosto de 2021 - 4:04 pm

Veo a la gente del Manchester celebrando, cantando de felicidad y yo por mi parte con un nudo en mi garganta, donde siento que más admiro a Don Marcelo Bielsa.

Por LUIS MORA OBREGON 

Siendo las 6:30 am suena la alarma en mi celular, ya es hora de despertar para ver el gran y esperado inicio de temporada del Leeds United al mando de don Marcelo Bielsa.

Con un 4-1-4-1 Leeds se presenta en Old Trafford, con un equipo formado y pulido en su mayoría en la segunda división inglesa. Leeds sin el gran Kalvin Philips, tuvo grandes problemas en el medio campo y producto de una mala salida Manchester se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo sale Rodrigo entra Firpo en el Leeds y gol de Ayling para el empate 1-1, un golazo. A estadio lleno, en el palacio de los sueños, Leeds y Manchester en un partidazo. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, cuatro goles del Manchester, a los 52 Greenwood, 54 y 60 minutos de nuevo Bruno Fernandez y a los 68 minutos termina con un gol de Fred. De la alegría desmesurada, en sólo minutos pasamos a una inmensa tristeza.

Veo a la gente del United celebrando, cantando de felicidad y yo por mi parte con un nudo en mi garganta, donde siento que más admiro a Don Marcelo Bielsa, que con un equipo modesto, es capaz de pararse de igual a igual ante uno de los equipos mas poderosos del mundo, como lo es el Manchester United. Es así como me permito decir, que un solo jugador del United cuesta lo que vale todo el plantel del Leeds United.

Leeds un equipo muy corto y más encima con algunos jugadores lesionados en su plantel, pudo enfrentar a un equipo que lo superó en todas sus líneas. Nunca me permitiría criticar un planteamiento del maestro Bielsa, pero la verdad, sus jugadores no estuvieron a la altura del partido de hoy. Solo opinar, que por Dios que sería bueno tener en el plantel del Leeds más sangre sudamericana, que tengan fuerza, garra, pasión en el mediocampo y gol en el área contraria. 

Leeds necesita un jugador que marque diferencia, que no de pelota por perdida y que le de magia al equipo. En la televisión, comentan sobre el poderío económico de los grandes equipos de la Premier, como Chelsea, City, Manchester United, Leicester, con contrataciones multimillonarias y con planteles galácticos. Leeds United no tiene ese poderío, pero si es capaz de enfrentar con mucha personalidad a los grandes equipos de la premier.

Leeds perdió 5-1, en un partido de David contra Goliat, donde Leeds dio pelea y tuvo la alegría de lograr empatar en un momento el partido, pero la historia no se repitió y Goliat “Manchester United” se impuso en Old Trafford, bien llamado “el teatro de los sueños”, que seguirá siendo un sueño para el Leeds United de Marcelo Bielsa.

Aguante Marcelo Bielsa, con esfuerzo y sacrificio todo es posible de lograr en esta vida.