Leeds United avanza en la Copa de la Liga por la vía penal

Imagen del autor

Por Luis Mora Obregón
Actualizado el 22 de septiembre de 2021 - 6:49 pm

El cuadro dirigido por Marcelo Bielsa igualó 0-0 con Fulham, pero se impuso en la definición desde los doce pasos. La curiosidad del pleito la marcó la tarjeta amarilla recibida por el técnico de La Roja, algo inusual en la carrera del rosarino.

Por LUIS MORA OBREGÓN / Foto REUTERS

El Leeds United de Marcelo Bielsa clasificó a los octavos de final de la Copa de la Liga en Inglaterra tras eliminar como visitante por penales (6-5) al Fulham, en un partido que terminó empatado sin goles. Bielsa debió recurrir a una oncena con muchos suplentes para este duelo escenificado en el estadio Craven Cottage, en Londres.

La Capital One Cup es un torneo en el que compiten los 92 equipos de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés, incluidos los cuadros galeses que participan en dichas ligas.

El encuentro, que no tuvo alternativas muy destacadas, ni muchas oportunidades de gol por parte de ambas escuadras, marcó la incapacidad del Leeds para imponer la diferencia que se espera entre un cuadro de la Premier League y otro de Championship, que es la segunda división inglesa.

Curiosamente, el hecho más destacado resultó ser la tarjeta amarilla que el árbitro del partido, Tim Robinson, le mostró a Marcelo Bielsa, algo muy poco usual en la carrera del ex seleccionador de La Roja, luego de que el rosarino le reclamó al juez una amonestación al jugador de Fulham Ivan Cavaleiro por una violenta falta contra Charlie Cresswell. 

Tras el pitazo sentenciando el empate sin goles, se recurrió a la tanda de penales, donde Bielsa sufrió las fallas de los mediocampistas Stuart Dallas y Adam Forshaw, pero festejó los aciertos de Rodrigo Moreno, Daniel James, Kalvin Phillip, Junior Firpo, Joe Gelhardt y Stuart Adamson, aunque el “héroe” terminó siendo el arquero Illan Meslier, quien atajó el último disparo de Rodrigo Muniz para sellar la victoria y la clasificación.

En la conferencia de prensa, Bielsa señaló que “para este partido tuvimos ausencias por los lesionados, pero las suplimos sin grandes desequilibrios. Tuvimos que dividir la pelota, nos costó elaborar el juego y me preocupó que concedimos demasiadas ocasiones de peligro al rival. Fue un partido difícil que se definió por penales y ahí hay menos influencia de los merecimientos”.

Hay que recordar que el actual campeón de este certamen es el Manchester City y que el Leeds United consiguió el título en 1968 derrotando en la final al Arsenal.