Las razones por las que la U finalmente desistiría de acudir al TAS
El club azul no acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo al no tener nuevos antecedentes en el caso contra Jorge Almirón, el entrenador del cuadro albo.
Finalmente, Universidad de Chile tomó la decisión de no apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, siglas en francés) por el supuesto caso de desacato de Jorge Almirón en el partido de Colo Colo contra Huachipato de octubre pasado, al no tener nuevos antecedentes en la causa.
La U denunció al Tribunal de Disciplina de la ANFP que el entrenador de los albos habría dado instrucciones al coordinador del equipo, Víctor Vidal, en el compromiso frente a los acereros, pese a estar suspendido.
Finalmente, tanto la Primera Sala como la Segunda Sala del organismo disciplinario en dos instancias distintas fallaron a favor del Cacique.
La reacción azul
Tras conocer la decisión del tribunal, desde el cuadro universitario se consideró recurrir a la corte con sede en Suiza.
Sin embargo, esta opción habría sido finalmente descartada por dos razones principales. En primer lugar, la elevada inversión financiera que implicaría presentar la acusación. Y, en segundo, el hecho de que la respuesta podría demorar hasta un año.
La U tenía muy pocas posibilidades
El abogado y ex director de Azul Azul José Joaquín Lasso aseguró en diálogo con Mega que ir al TAS “es caro y es un proceso muy largo”.
Sobre la decisión de no ir a la corte internacional, el jurista afirmó que “sería lo prudente. Creo que tienen muy pocas posibilidades”.