Larrivey condujo a la U en su mejor «concierto» de la temporada…

Imagen del autor

Por Camilo Rey
Actualizado el 22 de agosto de 2021 - 9:36 pm

El delantero aportó dos goles al 4-1 categórico de los azules sobre Unión La Calera, en un partido que deja a la U como tercero de la Primera Rueda y a los hinchas desvelados por la indiferencia del club respecto a la renovación del goleador.

Nadie habría apostado por una goleada de la U sobre La Calera, uno de los equipos de mejor contenido futbolístico del campeonanto. Sin embargo, más allá de diez minutos en que acreditó superioridad colectiva en la cancha, coincidiendo con la apertura de Octavio Rivero a los 4′, el equipo local se desarticuló tras la salida de Castellani por lesión y, en definitiva, el 4-1 exagera un poco la superioridad final que establecieron los azules, en una de sus mejores presentaciones de la primera rueda.

Y no es caricatura, pero Castellani fue clave: el autogol del empate devino de un remate de Cañete que se desvió en su pierna y un minuto después salió lesionado, trastocando el sistema habitual que planteal el cuadro de Meneghini. Intenso y atractivo, el partido se desniveló tras un penal del VAR sancionado a Laba y que Joaquín Larrivey sumó a su cuenta personal para el 2 a 1.

Las desgracias puntuales terminaron haciendo fatal la tarde de La Calera. A los 28′ la defensa perdió la pelota en su área y Sandoval sólo tuvo que empujar a la red un cruce de Cañete para establecer una ventaja casi decisiva.

SI SE FUE MESSI DEL BARCELONA…

La U jugó con el alivio de dos goles de diferencia en un segundo tiempo de mayores presiones, porque La Calera salió a nivelar el marcador, pero careció de certeza y fortuna frente a De Paul. Así se consumaba una victoria, por cierto incuestionable, cuando otra decisión del VAR validó el cuarto gol tras aparente posición de adelanto del infalible Larrivey. Festejo y pitazo final para el triunfo de los azules, que se quedan terceros al cierre de la primera rueda, pero no salen de la zona de incertidumbre…

En el club parece todo congelado a la espera del arribo del nuevo gerente deportivo, el ecuatorio José Roggiero, mientras se producen algunas situaciones insólitas propias de una institución en ajuste. Luego de cuminar esta ronda como goleador del torneo con 14 anotaciones, Larrivey promueve su urgente renovación por los medios y el arquero De Paul también presiona por un nuevo contrato, en tanto los dirigentes juegan con el tiempo a su favor.

Y en ese vaivén, algunos periodistas se convierten en voceros de las aspiraciones del delantero argentino, clamando la «injusticia» de que pueda partir de la U. En rigor, un hinchismo desmedido e impropio, porque la ley del mercado futbolero permite la especulación. Después de la partida de Lionel Messi del Barcelona -en medio de llantos y megamillones- queda demostrado que nadie es imprescindible y que si el riquísimo Barza no tuvo recursos para cautivar al ídolo, no sería improbable que -proporcionalmente, claro- el presupuesto azul tampoco permita retener al goleador de 37 años…

PORMENORES

Fecha 17. Árbitro: Cristián Droguett. Estadio: Nicolás Chahuán, La Calera.

Unión La Calera (1) Alexis Martin Arias; Matías Fernández, Víctor González, Santiago García, Yerco Oyanedel; Gonzalo Castellani (Gustavo Iturra 13′; Matías Navarrete 46′), Matías Laba, Ariel Martínez (Bruno Liuzzi 75′); Jeisson Vargas; Octavio Rivero, Andrés Vilches. DT: Francisco Meneghini.

Universidad de Chile (4): Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Sebastián Galani (Camilo Moya 84′), Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval; Marcelo Cañete (Pablo Aránguiz 64′); Joaquín Larrivey, Franco Lobos (Nahuel Luján 84′). DT: Esteban Valencia.

Goles: 4′ Rivero, 7′ autogol Castellani, 21′ Larrivey de penal, 28′ Sandoval, 9» Larrivey.

https://twitter.com/i/status/1429571374197133315