La UC oficializa el regreso del hijo pródigo
Luego de 16 años en el extranjero, Gary Medel volverá a vestir la camiseta del club en el cual se formó. Es el tercer refuerzo de los cruzados cara a los desafíos de la temporada.
Ya es una realidad. Luego de intensas negociaciones, Universidad Católica hizo oficial el regreso de Gary Medel, quien, luego de 16 años, volverá a vestir la camiseta del cuadro cruzado donde se formó como futbolista.
El “Pitbull”, de 37 años, estuvo desde el 2009 en el extranjero, teniendo pasos en equipos como Sevilla, Inter de Milán, Cardiff City, Vasco da Gama, Besiktas, Bologna y Boca Juniors. En total jugó, 507 partidos.
En su primer paso por la tienda cruzada, el defensor de la Generación Dorada jugó 82 partidos y anotó 11 goles entre 2006 y 2009.
El tercer refuerzo
De esta forma, el ex seleccionado se une a Dylan Escobar y Jhojan Valencia como las nuevas caras del equipo universitario para afrontar esta temporada. Los principales desafíos de la UC son clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana (en la fase previa enfrentará a Palestino) y pelear por los títulos del Campeonato Nacional y la Copa Chile, respectivamente.
No será el último refuerzo para el cuadro franjeado, ya que la dirigencia está buscando fichar un volante creativo y otro delantero. En ese sentido, el club tiene negociaciones avanzadas con el mediocampista chileno Matías Marín, quien juega en Belgrano de Córdoba.
Extensas negociaciones
No fue fácil el regreso de Medel a la UC. Durante el último mes, hubo diferencias económicas entre ambas partes, sin embargo, ese último ítem se resolvió y finalmente el “Pitbull” pudo sellar su regreso a la tienda cruzada.