La Roja: Bravo y Vidal se verán por fin las caras

Imagen del autor

Por José Roggero
Actualizado el 3 de octubre de 2019 - 8:15 pm

Después de dos años de quiebre, ambos ídolos de la Roja fueron nominados hoy por Reinaldo Rueda para los cercanos amistosos contra Colombia y Guinea y se enfrentarán al desafío de reaprender a convivir por el bien de la selección.  

Casi más importante que los resultados de los próximos amistosos frente a Colombia y Guinea será el tipo de relación que recompongan Claudio Bravo y Arturo Vidal, convocados hoy por Reinaldo Rueda en un hecho trascendente que marca el inicio de la preparación definitiva de la Roja de cara a las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Son dos años de distanciamiento, iniciado el 10 de octubre de 2017, apenas consumada la eliminación del mundial de Rusia, luego de que la esposa y suegra de Bravo criticaran por redes sociales las indisciplinas del volante del Barcelona. En los próximos días ambos líderes de la Roja se reencontrarán y deberán recomenzar alguna forma de relación que favorezca la convivencia del plantel y su rendimiento en la cancha.

La nómina difundida por el entrenador colombiano incluye también al nuevo capitán de la Roja, Gary Medel, quien recientemente reconoció la brecha surgida con el arquero y abogó por enfrentarla directamente y cuanto antes.

Será entonces Alicante, ciudad sede de los dos amistosos del 12 y 15 de este mes, el escenario del reencuentro entre los referentes hasta ahora distanciados.

Más sangre nórdica a la Roja

Asimismo, la lista de Rueda arroja un llamado totalmente inesperado. Se trata del delantero chileno-noruego Niklas Castro, de 23 años y goleador del Aalesunds, puntero en la segunda división de ese país. El atacante, diestro, registra 44 goles en 93 partidos como profesional, 13 de los cuales los ha anotado en la actual temporada. En su primera reacción ante este llamado, dijo que era un sueño hecho realidad y que hasta el momento sólo había seguido a la Roja por televisión junto a su padre y hermano.

Castro, de 1.73 de estatura, es el segundo jugador de origen nórdico en integrar la selección chilena luego de Miiko Albornoz, que justamente esta vez volvió también al equipo de todos.

Ingresos y salidas

En la nómina es llamativo también el regreso de Felipe Mora y de Fabián Orellana, cuyas buenas actuaciones en la liga española motivaron a Rueda a darle una oportunidad.

Respecto de la última convocatoria quedaron afuera Eduardo Vargas y Ángelo Sagal.

La nómina es la siguiente:

ARQUEROS

Gabriel Arias (Racing), Claudio Bravo (Manchester City) y Gonzalo Collao (Universidad de Chile).

DEFENSAS

Miiko Albornoz (Hannover), Paulo Díaz (River Plate), Mauricio Isla (Fenerbahce), Guillermo Maripan (AS Mónaco), Gary Medel (Bologna), Óscar Opazo (Colo Colo), Alfonso Parot (Universidad Católica), Francisco Sierralta (Udinese) y Sebastián Vegas (Morelia).

VOLANTES

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Claudio Baeza (Necaxa), Esteban Pavez (Al Nasr), César Pinares (Universidad Católica), Erick Pulgar (Fiorentina), Diego Valdés (Santos) y Arturo Vidal (Barcelona).

DELANTEROS

Christian Bravo (Montevideo Wanderers), Niklas Castro (Aalesunds), Jean Meneses (León), Felipe Mora (Pumas), Fabián Orellana (Eibar), Diego Rubio (Colorado Rapids) y Alexis Sánchez (Inter de Milán).