La falta de un goleador le pena al Leeds
Pese a mostrar abierta superioridad sobre el Newcastle, el equipo de Marcelo Bielsa cayó por la cuenta mínima y volvió al grupo de los que luchan por no descender.
Por LUIS MORA OBREGÓN
Leeds United saltó a la cancha con su estadio lleno de hinchas en Elland Road, con la ilusión de lograr su tercer triunfo en línea, pero esto no aconteció.
Con un juego espectacular en todo el primer tiempo, Leeds fue superior a su rival, pero siempre amenazado con la contra del Newcastle, que con puntas muy rápidas podía dar la sorpresa.
El primer tiempo terminó con un vértigo impresionante y con la confirmación de que el Leeds necesita imperiosamente un delantero de clase mundial: el gol, el objetivo final, no fue logrado.
El segundo tiempo se inició con un Leeds que denota el cansancio causado por partidos muy estresantes en el aspecto físico, y Newcastle empezó a mostrar argumentos para abrir el marcador, lo que logró a los 75’ con un tiro libre del volante Jonjo Shelvey aliado con la falla de su portero francés, Isslan Meslier.
Desde ese momento, Leeds se durmió sin argumentos sólidos como para lograr el empate, perdió la posibilidad de seguir escalando y bajó al grupo que lucha por no descender.
Quedan nueve días para que el Leeds logre incorporaciones que le permitan fortalecer el equipo y mantener la categoría.
Hoy, por un imperdonable error, se cumplió el viejo dicho de “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.
Revisa el resumen del partido: