Joven queda atrapada en gimnasio y le cobran por los daños
Una joven de 18 años vivió una insólita experiencia tras quedar encerrada en un gimnasio luego de quedarse dormida. Tras ser rescatada, la cadena le cobró los daños provocados en su intento de escape.

Una inesperada pesadilla vivió Antonia, una joven de 18 años, en su primer día en un gimnasio de la cadena Smart Fit en Puente Alto. Todo ocurrió cuando aceptó la invitación para disfrutar de un día de spa gratis dentro del recinto.
Sin embargo, el relajo le jugó una mala pasada: se quedó dormida por cerca de una hora y media. Cuando despertó, el gimnasio estaba cerrado y no había nadie en su interior.
Forzó la salida y terminó lesionada
Ante la desesperación, intentó forzar una mampara de vidrio, lo que le provocó esguince en una mano y otras lesiones. “Me tuvieron que rescatar Carabineros y Bomberos por el segundo piso”, relató la joven.
Uno de los uniformados explicó que “logró salir por una salida de emergencia. Eso permitió que Carabineros evitara una situación peor”.
Tras el incidente, Antonia esperaba una compensación por el mal rato vivido. No obstante, la respuesta de Smart Fit la sorprendió. En lugar de indemnizarla, le cobraron los daños por la mampara que rompió en su intento de escape.
La respuesta del gimnasio
“Me llamaron y me dijeron que la puerta costaba 200 mil pesos, así que iban a descontarlo de mi indemnización. Finalmente, sólo me darían 50 mil pesos, lo que encontré una falta de respeto”, declaró.
En tanto, Smart Fit emitió un comunicado en el que se desliga de responsabilidades. “Las cámaras muestran que la usuaria ingresó al área de spa con autorización y recibió instrucciones sobre su uso y el mecanismo para salir. Seguiremos reforzando nuestros protocolos para evitar que estas situaciones se repitan”.
Sin embargo, no se refirieron a una posible compensación para la joven.