Joven conductor falleció luego de salir eyectado de su auto

El hecho se produjo en Ñuñoa y el protagonista del accidente, de sólo 18 años, terminó falleciendo un hora después. El acompañante, de 16 años, sufrió lesiones y su diagnóstico es reservado.

Imagen del autor

Por Martín Retamales
Actualizado el 5 de diciembre de 2024 - 10:48 am

El hecho ratifica la importancia del uso del cinturón de seguridad / Foto: AGENCIAUNO

El conductor de un automóvil, de sólo 18 años, falleció en la madrugada de este jueves luego de salir eyectado desde un auto en un accidente ocurrido en la comuna de Ñuñoa. Junto con él venía un acompañante de 16 años que quedó con lesiones que lo mantienen con diagnóstico reservado, pero fuera de riesgo vital.

De acuerdo a la información policial, la víctima fatal contaba con antecedentes penales, con tres órdenes de detención vigentes, una por robo y otras dos por receptación.

Exceso de velocidad

Según Carabineros, a eso de las 02:40 horas, el joven manejaba en aparente exceso de velocidad con dirección a Avenida Grecia hacia el poniente y al llegar a la intersección de la calle Juan Moya, perdió el control y terminó chocando contra un árbol en el bandejón central, lo que provocó que saliera expulsado del vehículo.

Posteriormente, el automóvil se volcó.

El conductor terminó con lesiones graves y fue trasladado al Hospital Salvador donde a eso de la 03:25 de la mañana se terminó confirmando su deceso, según informó la policía uniformada.

Se investiga posible consumo de alcohol

El teniente y oficial de ronda de la Prefectura Oriente de Carabineros, Christopher San Martín. en relación a este suceso informó que “se encontrarían especies como bebidas alcohólicas. Se desconoce si las personas iban bajo la influencia del alcohol, pero sí se puede apreciar que hubo una pérdida del control del vehículo, ya que éste impactó con la reja divisoria de la calzada y un árbol, lo que provocó, por la fuerza del impacto, que uno de los ocupantes saliera eyectado del vehículo”.