Jadue es ahora acusado de acarrear gente a manifestaciones en un bus municipal
Parlamentarios del Partido Republicano dicen que esa gente fue a pedir una reforma a las pensiones que “los chilenos no queremos” en transporte facilitado por el alcalde de Recoleta. La Municipalidad señala que la ley le permite hacerlo.
Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO
Daniel Jadue, alcalde comunista de Recoleta que nada tiene que envidiar a Giorgio Jackson acerca de la ira que despierta en la oposición, fue acusado ahora de utilizar un bus del municipio para acarrear gente a diversas manifestaciones. Para los republicanos, eso es hacer un mal uso de los recursos municipales, y prestos ingresaron una denuncia en Contraloría.
José Carlos Meza, Agustín Romero y Emiliano García, todos ellos del partido de Kast, señalan que Jadue trasladó a adultos mayores en ese bus, el 19 de julio, hasta las cercanías de los Tribunales de Justicia, en el contexto de movilizaciones para una reforma de pensiones.
Los parlamentarios señalan que habría una falta grave a la probidad administrativa por parte del alcalde de Recoleta. En el escrito adjuntan un video registrado durante dicha jornada, además de publicaciones en redes sociales de otros parlamentarios, como un tuit de la diputada Karol Carola, también comunista, que mostraba a un grupo de personas en las afueras de los Tribunales.
El diputado José Carlos Meza manifestó que “la semana pasada se realizaron dos manifestaciones lideradas por la izquierda. Una de ellas fue la marcha por calle Bandera, en la que se abogaba para que el Gobierno empujara una reforma de pensiones que los chilenos no queremos; y la otra de organizaciones lideradas por la CUT para manifestarse en contra de los consejeros constitucionales republicanos”.
Agregó:
“Nos percatamos que las personas que participaron de manifestaciones fueron trasladadas en un bus que a muchos vecinos se les niega constantemente para sus actividades”, agregó.
El abogado y jefe de bancada del Partido Republicano, Emiliano García, señaló que el bus “es un bien de la municipalidad y la Contraloría tiene el deber de velar por el uso de los recursos públicos”.
Tras la denuncia, la Municipalidad de Recoleta emitió el siguiente comunicado: