Insólito: roban auto desde una comisaría en Peñaflor

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 7 de noviembre de 2023 - 3:28 pm

Lo increíble del caso es que el vehículo le había sido sustraído a un abogado de fiscalía y Carabineros lo había recuperado.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

El caso da para escribir un cuento o una nota con el título de “increíble, pero cierto”. El tema es que se robaron dos veces un automóvil, primero a su dueño y luego a los propios carabineros que lo habían recuperado.

La historia comienza cuando un funcionario de Fiscalía denunció el robo de su auto en Quinta Normal, el pasado 22 de octubre. Carabineros logró recuperarlo en Peñaflor. Sin embargo, mientras permanecía en custodia, en el frontis de la comisaría, un sujeto lo volvió a robar. A partir de lo ocurrido, la institución policial ordenó una investigación interna para establecer eventuales responsabilidades administrativas.

El jueves pasado había satisfacción en la 56ª Comisaria de Peñaflor, ya que pasadas las siete de la mañana funcionarios de la SIP habían logrado recuperar un vehículo que había sido robado 11 días antes. Una SUV Ford Edge, año 2017, apareció abandonada y sin ocupantes, entorpeciendo una salida de autos de una vivienda.

El vehículo fue llevado a la comisaría y estacionado frente al cuartel policial, se hicieron las pericias correspondientes y se avisó la propietario, un abogado asistente de la Fiscalía Metropolitana Occidente. Pero, sorpresa, cerca de las 13:30 horas, el suboficial de guardia notó que el vehículo recién recuperado ya no estaba.

De acuerdo a lo observado en las cámaras de seguridad de la comisaría, a plena luz del día, una hora y 15 minutos antes, un sujeto se acercó a la Ford Edge, se subió y la robó desde la propia unidad policial que horas antes la había recuperado.

Lo último que se supo es que Carabineros inició una investigación interna para establecer eventuales responsabilidades administrativas.