Incendio en Meiggs: gran nube de humo tóxico cubre la capital

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 29 de septiembre de 2024 - 12:19 pm

Tras un intento de robo a un cajero automático, se produjo un voraz siniestro que está afectando seriamente la calidad del aire.

Por CRISTIÁN CARRIÓN / Foto: AGENCIAS

Producto de un voraz incendio que se originó producto de un intento de robo a un cajero automático en el barrio Meiggs, este domingo una gran nube de humo está cubriendo varias comunas de la capital, provocando un serio perjuicio en la calidad del aire.

En este momento, un amplio sector de la Región Metropolitana está siendo afectado por una nube de humo tóxico, por el incendio que afecta a locales del barrio Meiggs, en el límite de las comunas de Estación Central y Santiago.

La zona más afectada es la mitad norte de la capital, es decir, Estación Central, Quinta Normal, Pudahuel, Lo Prado, Recoleta, Quilicura y parte de Maipú, y en dirección oriente, además de Santiago, la nube tóxica está avanzando hacia Providencia.

Al respecto, las autoridades recomendaron abstenerse de realizar actividad física por la toxicidad del humo, sobre todo en las comunas aledañas al lugar donde se produjo el hecho.

A través de sus redes sociales, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) publicó una serie de recomendaciones ante la presencia del humo tóxico:

-Evita realizar actividad física.

-Cierra puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a tu domicilio y cubre los espacios entre suelo y puerta con paños húmedos.

-Grupos de riesgo como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC, eviten salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.

-Si existe presencia de abundante humo, usa un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.

-Ante síntomas como dificultades para respirar, mareos o conjuntivitis, dirigirse o llamar a algún centro asistencial de forma inmediata.