Gustavo Quinteros: “No hay nada que aclarar, tengo contrato con Colo Colo”

El técnico albo señaló que ya está planificando la próxima temporada, agradece que haya interés por él en otros clubes y que por ahora no se piensa mover del Monumental.
Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO
“Me pone muy contento y me enorgullece que haya interés por mí, quiere decir que se ha hecho un buen trabajo, pero yo soy entrenador de Colo Colo, tengo contrato vigente, no tengo nada que aclarar sobre mi continuidad”, señaló Gustavo Quinteros, el técnico campeón de la temporada 2022, confirmando que no se moverá del Monumental.
En entrevista con el programa F-Show de ESPN, el entrenador albo señaló que ya está planificando con Daniel Morón, el director deportivo de los albos, la próxima temporada, porque tiene la intención de respetar su contrato. Aunque, agregó que “todavía faltan dos fechas para terminar y si de aquí a fin de año llega una oferta muy especial la analizaré, pero eso, nada más”.
Este miércoles hubo una reunión de directorio en Blanco y Negro donde se supone se tomaron ciertas decisiones con respecto al futuro del equipo, por lo que, dijo Quinteros, “ya nos juntaremos a conversar para saber cuál es el proyecto que la directiva quiere impulsar”.
Su idea, develó, es reforzar el equipo con gente de experiencia, “porque eso es lo que nos faltó en ciertos momentos, en especial en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde jugamos varios partidos a gran nivel, pero nos faltó algo, tal vez un poco de suerte, convertir los goles que no convertimos en Lima, pero fundamentalmente, cuando no tuvimos a varios de los jugadores experimentados nos faltó justamente eso, experiencia. Porque hubo que recurrir a los jóvenes que, por ahí, no tenían aún la experiencia que se necesita para instancias así”.
En la oportunidad también contó cosas más íntimas, en especial cuando Marcelo Espina, en ese entonces director deportivo de Colo Colo, le habló de la posibilidad de venir a Chile y hacerse cargo de la banca alba. “Me entusiasmó la idea, me imaginé viviendo momentos como éste -el de ser campeón- y, a pesar que tenía otras ofertas, yo quería venir a dirigir a Colo Colo”.
“Como estábamos en pandemia y había problemas para entrar a Chile y queríamos venir lo más rápido posible, Marcelo nos ofreció contratar un chárter. Pero le dije rotundamente que no, imagínense, cruzar la cordillera en un avión chiquitito, noooo. Hasta mi esposa me dijo: ‘no tú no te vas a subir a un avión chiquitito y cruzar la cordillera’. Así que con el cuerpo técnico conseguimos unos autos y nos vinimos por tierra”. Y confesó que sí, que fue por temor que no quiso venirse en un chárter.
Confirmó que durante el año supo del interés de varios clubes, incluyendo de selecciones, el que había que resolver se inmediato, pero que “como estábamos a mitad de año dije a todo que no, que iba a cumplir mi contrato con Colo Colo hasta el final, porque me ilusionaba ganar este título. Bueno, sigo pensando lo mismo, y si llegará a recibir una oferta, grande en lo futbolístico, que es lo que a estas alturas es lo que más me importa, lo analizaré. Y eso, nada más”.