Gobierno acepta renuncia de Pamela Venegas

La jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, renunció a su cargo tras los incidentes en el estadio Monumental, y el ministro de Seguridad Nacional, Luis Cordero, la aceptó “inmediatamente”.

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 11 de abril de 2025 - 1:35 am

Los graves hechos ocurridos en el estadio Monumental marcaron el adiós de Pamela Venegas. Foto: WHATSAPP

La jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, renunció a su cargo tras los graves incidentes en el estadio Monumental, y el gobierno la aceptó inmediatamente.

La decisión la anunció la noche de este jueves el ministro de Seguridad Nacional, Luis Cordero. “Pamela Venegas presentó su renuncia y la acepté inmediatamente”, señaló el secretario.

Esto, luego de que dos jóvenes murieran durante una avalancha de hinchas que intentaban ingresar a la fuerza al partido entre Colo Colo y Fortaleza.

En el recinto de Macul se registraron incidentes antes y durante el partido por Copa Libertadores, y finalmente fue “cancelado” por la Conmebol.

“Dadas las circunstancias en que ocurrieron los hechos… Y la forma en que se adoptaron algunas decisiones, la encargada de Estadio Seguro presentó su renuncia y la acepté inmediatamente”, dijo Cordero.

Carabinero imputado

La autoridad confirmó que el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, de momento, sigue en marcha. Al igual que el resto de la fecha siete de la Liga de Primera. “Se disputará de manera normal, en señal de respeto a los fallecidos”, afirmó.

No obstante, Cordero advirtió que la decisión podría cambiar, dependiendo de los informes de Carabineros y de las autoridades pertinentes.

En otro plano, el ministro confirmó que las muertes se produjeron luego de que los hinchas albos fueron arrollados por un vehículo policial. Las víctimas son una mujer de 18 años y un muchacho de 13 años.

El funcionario de Carabineros involucrado en el atropello mortal tiene la condición de imputado. Y está a disposición del fiscal a la espera de las pericias, tanto de la SIAT como de Labocar”.