Futbolista es acusado de violación de una menor de edad

Valentín Vidal, jugador de Unión Española y de la selección sub 20, habría utilizado Instagram para contactar a la niña de 13 años para retirarla del colegio, simulando ser un familiar cercano.

Imagen del autor

Por Cristián Carrión
Actualizado el 5 de diciembre de 2024 - 1:40 am

Carabineros detuvo la noche del miércoles al futbolista. Foto: ARCHIVO

Valentín Vidal, futbolista de Unión Española, está bajo arresto desde la noche de este miércoles por supuesta violación de una menor de 13 años.

Según Eduardo Droppelman, capitán de Carabineros, Vidal habría iniciado contacto con la menor a través de Instagram, y concertaron un plan para encontrarse.

El jugador de la selección Sub 20 habría retirado a la muchachita del colegio, haciéndose pasar por un primo.

La madre de la presunta víctima relató que la hermana mayor de la niña notó su ausencia al finalizar la jornada escolar. Ante la preocupación, revisaron las cámaras de seguridad del recinto. Las imágenes confirmarían que el futbolista retiró a la estudiante poco antes del término de las clases.

Detenido bajo flagrancia

Un familiar de la menor logró ubicarla gracias a una aplicación de rastreo en su teléfono móvil. La niña fue hallada en el edificio donde reside el futbolista, lugar en el que Carabineros procedió a arrestarlo.

El capitán Droppelman confirmó que Vidal permanece detenido bajo la figura de flagrancia. Mientras, el Ministerio Público continuará con las diligencias necesarias del caso.

Postura del club

Sobre la acusación, el club hispano emitió un comunicado en donde indicó lo siguiente. “Unión Española S.A.D.P declara que en relación a la denuncia interpuesta en contra del futbolista Valentín Vidal, son hechos cuyos pormenores nuestro club desconoce y que deben ser investigados de manera acuciosa por el Ministerio Público con pleno respeto de las garantías de todos los involucrados”.

“Junto con esto manifestamos que los eventuales hechos no se han suscitado en el marco de actividades propias de la actividad laboral establecida y, sin perjuicio de ello, manifestamos nuestra total disposición para colaborar con la investigación que posibilite el pleno esclarecimiento de los hechos”, afirmaron desde el equipo de Independencia.

Asimismo, el elenco dirigido por José Luis Sierra comentó que “de igual forma abogamos para que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de ser procedente”

Por otro lado, desde el elenco rojo señalaron que “en atención al proceso judicial que se está llevando a cabo, Unión Española S.A.D.P declara expresamente que cualquier conducta constitutiva de abuso sexual, acoso u otros ilícitos de está índole, es profundamente rechazada por nuestra institución y se aparta radicalmente de nuestros valores como también de los protocolos preventivos que hemos desarrollado en esta materia”.