Fin de semana largo: fallecidos aumentan a 15
Las principales causas de los decesos fueron choques y atropellos. Según el informe dominical, Carabineros han detenido a 150 personas, en su mayoría por conducir bajo los efectos del alcohol o de droga.
Este domingo, Carabineros informó que se espera en horas de la tarde el regreso a la Región Metropolitana de más de 140 mil vehículos, que el número de fallecidos en accidentes de tránsito subió a 15 y que hay 150 detenidos por distintos delitos cometidos en la conducción.
El comandante Rodrigo Pérez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que se espera que más de 140 mil vehículos regresen a la capital durante este domingo, añadiendo que “el ingreso que se ha registrado hasta el momento son de 361 mil”.
Agregó que hasta el momento se ha contalizado un número de “536 siniestros de tránsito, lo que representa un 20% más aproximadamente”, en comparación con el año 2022 donde también hubo cuatro días feriados.
El oficial informó que la cifra de personas fallecidas llegó a 15, más de un 15% superior a lo registrado en 2022. Las principales causas de los decesos fueron choques, colisiones y atropellos, siendo la mayoría de estos accidentes fatales en la Región Metropolitana, seguido de Valparaíso.
Además, hay 371 personas heridas de diversa consideración, por lo que fueron llevaros a distintos centros asistenciales.
Aparte, se han cursado 2.258 infracciones, de las cuales 1.697 están asociadas a exceso de velocidad, 412 al uso de cinturón de seguridad y 149 al sistema de retención infantil.
Finalmente, en cuanto a detenciones, la cifra asciende a 150 personas, 71 de ellas por conducir en estado de ebriedad, 64 por conducir bajo la influencia del alcohol y 15 por conducir bajo los efectos de drogas.