Fiji volvió a quedarse con el oro olímpico en Rugby 7
Los vigentes campeones reeditaron su título en Tokio tras imponerse en la final a la poderosa Nueva Zelanda. Argentina se quedó con el bronce luego de superar a Gran Bretaña.
Por CARLOS FERNÁNDEZ
Ya lo habían hecho en el debut del rugby en los JJOO de Rio 2016 y ahora lo repitieron en Tokio 2020. Fiji, una nación con solo 884 mil habitantes vuelve a demostrar que es el líder en esta modalidad de rugby, imponiéndose en la lucha por la presea dorada al siempre poderoso equipo de Nueva Zelanda 27-12.
A quienes no conocen bien el rugby les llamará la atención el éxito de los fíjianos en Tokio, por eso es necesario recodar la diferencia entre rugby 15, el tradicional, y el rugby seven, con sólo siete jugadores por lado donde la velocidad y destreza atlética predominan por sobre la fortaleza y envergadura física.
En el ranking mundial de rugby seven, Fiji está hace algún tiempo en el primer lugar, mientras que Nueva Zelanda ocupa el tercer puesto.
BRONCE ALBICELESTE
Por la disputa de la medalla de bronce Argentina venció a Gran Bretaña 17-12. Gran mérito para Los Pumas, que en la clasificación a las rondas finales vencieron a Australia y Sudáfrica.
Con esto las tres medallas del rugby olímpico se quedaron en el hemisferio sur con Fiji (oro), Nueva Zelanda (plata) y Argentina (bronce).