Federico Valdés tras la agónica salvación de la U: “Aquí se requiere cirugía mayor”
Contra todo pronóstico, el milagro azul se dio. La U se quedó en Primera División tras una épica remontada que será recordada por generaciones. Por lo mismo, en el último capítulo de la temporada 2021 de Círculo cebtral en TV+, personajes ligados al club azul expresaron sus sensaciones luego del agónico 3-2 frente a Unión La Calera en Rancagua.
Por NICOLÁS BRAVO
La U evitó el infierno en el último suspiro gracias al pie de Junior Fernandes, poniéndole fin a un período lleno de incertidumbre y sufrimiento, por lo que icónicos futbolistas y dirigentes de la institución no quisieron quedar ajenos a la nueva hazaña azul.
El ex presidente de Azul Azul, Federico Valdés, se mostró emocionado. “Los hinchas de la U pasamos por una tarde de tremendas emociones. Nos sentimos en Segunda División por un buen rato, y al final, nuestros jugadores recordaron lo que es vestir la camiseta de la U y le pasaron por encima a nuestro rival”, expresó.
Pese a la salvación, Valdés fue crítico con la gestión de la actual dirigencia. “Esta celebración no puede ocultar que la U viene de tumbo en tumbo mucho tiempo. La U llegó a esta circunstancia después de una campaña realmente desastrosa. Aquí se requiere cirugía mayor, hay que esperar que se enfríen los ánimos, tener la cabeza tranquila y tomar decisiones”, sostuvo.
El exdelantero azul en la década de los 80`, Miguel Ángel Gamboa, calificó la remontada como “un verdadero milagro”. “Solamente faltaban 10 minutos para que Universidad de Chile estuviera en Segunda División y vino una reacción que no la tuvimos en todo el año. Ojalá esto sirva de experiencia para ver bien los jugadores que se traen, para hacer buenas contrataciones”, manifestó.
En la misma línea, el ex lateral laico Patricio Reyes, sostuvo que el partido ante los cementeros es “histórico” para la Universidad de Chile. “Eso es la U, Sufrimiento, pasión, sentimiento y hoy día estuvo todo reflejado en la cancha”, dijo.
Por último, el ex volante Mariano Puyol nunca perdió la esperanza de la salvación azul. “En los últimos minutos después del 2-1 yo tenía la esperanza que la U iba a dar vuelta el marcador como lo hizo, y los últimos minutos del partido me hicieron recordar la U de los mejores tiempos, que es lo que estábamos acostumbrados a ver”.
Universidad de Chile finalmente terminó en la undécima posición con 39 puntos salvándose de todo peligro y arrastrando a Curicó Unido a la zona de promoción. La reestructuración en el CDA de cara a la temporada 2022 ya comenzó con las salidas de Gonzalo Espinoza y Nahuel Luján del plantel.