Fallece a los 53 años Anne Heche, la actriz marginada de Hollywood por ser lesbiana
La protagonista de “Seis días y siete noches” estaba en estado de coma tras sufrir un accidente automovilístico.
Durante la tarde de este viernes se confirmó la muerte de la actriz estadounidense Anne Heche, de 53 años, luego de permanecer en coma desde el pasado viernes, tras estrellar el Austin Mini azul que conducía contra una casa en Los Ángeles, California, y que el auto se incendiara y ella sufriera quemaduras graves.
La noticia impactó a sus fanáticos, cautivos más por sus dotes actorales que por su exótica belleza.
Heche se volvió una figura conocida a partir de su participación en la telenovela “Another World”, en la que interpretó el papel doble de las gemelas Vicky Hudson y Marley Love, entre 1987 y 1991.
Fue la catapulta para su participación en películas como “Donnie Brasco”, junto a Johnny Depp, la aclamada “Six Days, Seven Nights”, con Harrison Ford, y “Return to Paradise”, con Joaquin Phoenix y Vince Vaughn.
Heche contó en una entrevista hace unos años que casi se queda sin el papel en la cinta con Ford, debido a que había anunciado públicamente que estaba en pareja con Ellen DeGeneres y que, por lo tanto, era lesbiana.
La actriz dijo que sintió que después de eso la habían puesto “en la lista negra” de Hollywood. “No hice películas de estudio durante 10 años”, recordó Heche, quien salió con DeGeneres entre 1997 y 2000.
“Ellen es para mí la encarnación de lo masculino y lo femenino. Creo que por eso nuestras energías conectaron tan rápida y fácilmente, porque siempre he sentido en mi ser que soy tanto masculino como femenino”, decía la actriz sobre su entonces pareja.
Heche y DeGeneres fueron consideradas una de las primeras parejas poderosas de lesbianas de Hollywood. Se separaron tras tres años y medio de relación, que según Heche tuvieron consecuencias negativas para su carrera.
Sin embargo, pudo recuperarse tanto a nivel profesional como personal y años más tarde se casó con el camarógrafo Coleman Laffoon, con quien estuvo ocho años y tuvo un hijo. También tuvo otro hijo con su coprotagonista de “Men In Trees”, James Tupper.
Su vida, sin embargo, estuvo siempre salpicada por el dolor. Desde muy temprana edad, lidió con un sombrío pasado familiar que la llevó a revelar al público sus problemas de salud mental.
Nacida en Ohio, finalmente la familia se asentó en Chicago durante su adolescencia. En 1983, su padre, Donald, se convirtió en uno de los primeros estadounidenses en ser diagnosticado con sida, y así fue como su familia se enteró de que el ministro bautista y director del coro había estado viviendo una vida secreta.
En una entrevista de 1998, Heche contó que su padre recorría bares gays por la noche. Murió a causa de la enfermedad, a los 45 años, mientras la actriz sufrió la pérdida de tres de sus cuatro hermanos.
“Éramos pobres, pero decíamos que éramos ricos. Teníamos un padre que vivía una doble vida, pero fingíamos que estábamos absolutamente bien. Vivíamos en las calles, pero lo negábamos. Todo lo que hicimos fue una mentira”, admitió la actriz sobre su familia.
“Vivíamos en un apartamento de una habitación. Mi mamá trató de mantener la compostura, pero por la noche se derrumbaba. Pasé mis días en la escuela, mis tardes trabajando, y mis noches abrazando a mi madre”, confesó.
En sus memorias de 2001, “Call Me Crazy”, Heche reveló que su padre abusó sexualmente de ella y contrajo herpes genital. “Me violó… abusó de mí”, escribió. También afirmó que su madre siempre lo supo y decidió guardar silencio.
“Creo que mi padre era un adicto al sexo. Creo que veía a todo el mundo como un ser sexual. Pero creo que en ese momento estaba viviendo un estilo de vida muy extravagante”, le dijo a Larry King en una entrevista de 2001.
Análisis sanguíneos revelaron que la actriz estaba bajo los efectos de las drogas al momento del accidente que le costó la vida.