Ex tenista chileno fue suspendido de por vida por arreglo de partidos

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 22 de septiembre de 2022 - 4:03 pm

Sebastián Rivera recibió una drástica sanción tras alcanzar un número de amaño de partidos nunca antes visto en la historia del tenis: 64.

Foto: Twitter

El ex tenista y actualmente entrenador chileno Sebastián Rivera quedará en la historia más oscura de este deporte y lamentablemente ensuciando lo que otros especialistas han hecho a nivel mundial, partiendo por Lucho Ayala y culminando con los vigentes Alejandro Tabilo, Christian Garin y Nicolás Jarry. Sin contar con Jaime Fillol, Patricio Cornejo, Hans Gildemeister, Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, por nombrar algunos.

Y es que este jueves Sebastián Rivera fue declarado culpable de 64 delitos de amaño de partidos, el número más alto que haya registrado un jugador en la historia del tenis.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) señaló, a través de un comunicado oficial, que el castigo para el chileno es de por vida. Es decir, nunca más podrá jugar, entrenar e, incluso, asistir a cualquier evento de tenis autorizado por los órganos rectores del tenis. Aparte, tiene que pagar una multa de 250.000 dólares.

Rivera, quien llegó a ser 705 del mundo en 2009 y que tras su retiro como jugador se transformó en entrenador, ya había sido suspendido temporalmente por la ITIA el 10 de mayo pasado, mientras se realizaba la investigación pertinente.