Eurocopa: Portugal puso las ganas, pero Bélgica marcó el gol

Imagen del autor

Por Sergio Antonio Jerez
Actualizado el 27 de junio de 2021 - 6:44 pm

En un duelo muy equilibrado, los belgas lograron la victoria que les permite seguir soñando, ante un rival que tuvo que luchar contra la ventaja alcanzada por Thorgan Hazard, la eficiencia de Courtois y el andar implacable del reloj.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ

El partido era equilibrado hasta que vino el gol del Thorgan Hazard, el hermano del medio del trío que integran Eden, el mayor, y Kylian, el menor. Y no era un gol cualquiera, era la ilusión en marcha de una Bélgica que no le había podido ganar a Portugal desde septiembre de 1989, camino al Mundial de Italia. Desde entonces se habían encontrado cinco veces, siempre con triunfo de los lusos.

Pero, dicen, las estadísticas están para romperlas, y esta vez los belgas de Roberto Martínez lo consiguieron, aunque no fue fácil y al cabo terminaron arrinconados defendiendo la mínima ventaja.

El fútbol es así, cada cual pone sobre la mesa lo mejor que tiene –que a muchos puede no gustarles- en pos de un objetivo mayor. Claro, lo ideal es jugar bien, ganar y ojalá golear. Pero normalmente eso no se puede lograr a cabalidad y sólo queda la importancia del resultado.

Fernando Costa Santos, el técnico de Portugal, no escatimó esfuerzos por revertir la situación. Movió las piezas en el segundo tiempo buscando mayor protagonismo ofensivo y lo consiguió, pero no fue suficiente. Pese a tener en sus filas a uno de los mejores futbolistas del planeta –Cristiano Ronaldo- el elenco luso no pudo encontrar lo que tanto buscó hasta el último minuto. Y parecía que podía conseguir, pero Courtois se lo negó a los 81’ con una gran tapada y luego fue el palo que a los 82’ sacudió Guerreiro.

Así, sufriendo más de la cuenta, pero alcanzando el objetivo, Lukaku y sus compañeros salieron felices de Sevilla, ahora pensando en lo que viene: la Italia de Roberto Mancini, su próximo obstáculo, este viernes, en el Allianz Arena de Munich.

PORMENORES

Eurocopa, octavos de final.
Estadio: La Cartuja, Sevilla.
Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Bélgica (1): T. Courtois; T. Alderveireld, T. Vermaelen, J. Vertonghen; T. Meunier, Y. Tielemans, A. Witsel, T. Hazard; K. De Bruyne, E. Hazard; R. Lukaku. DT: Roberto Martínez. Cambios: 48’, D. Mertens por De Bruyne; 86’, Y. Carrasco por E. Hazard; 90+5’, L. Dendoncker por T. Hazard.

Portugal (0): Rui Patrício; Diogo Dalot, Pepe, Ruben Dias, R. Guerreiro; Joao Mountinho, Joao Palinha, R. Sanches; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Diogo Jota. DT: Fernando Costa Santos. Cambios: 56’, Joao Félix por Joao Mountinho y Bruno Fernandes por Bernardo Silva; 70’, André Silva por Diogo Jota; 78’, Danilo por Joao Palinha y Sergio Oliveira por Sanches.

Gol: 42’, Thorgan Hazard (B).

Tarjetas amarillas: Alderveireld, Vermaelen (B); Diogo Dalot, Pepe, Joao Palinha (P).