Este es el informe del árbitro César Deischler, que revela graves insultos de Paredes

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 30 de octubre de 2017 - 4:51 pm

Transcribimos textualmente el informe del juez César Deischler, al término del duelo entre Deportes Temuco y Colo Colo. El escrito compromete seriamente al goleador albo, Esteban Paredes, y a su técnico, Pablo Guede.

Expulsados

Colo Colo

N° 34 Sr. Benjamin Berrios Reyes: Por recibir una segunda amonestación en un mismo partido, la segunda amonestación por conducta antideportiva, derribar a un adversario golpeando la pierna de un adversario. (min 50′)
N° 4 Sr. Matias Zaldivia: Por recibir una segunda amonestación en un mismo partido, la segunda amonestación por cortar un avance prometedor, al golpear con el brazo un balon que iba en dirección hacia el arco.(min. 80′)
N° 7 Sr. Esteban Paredes Quintanilla: Por emplear lenguaje ofensivo y grosero, antes de ejecutar el lanzamiento penal a favor de Temuco observo que hay un descontrol en la banca técnica de Colo Colo en ese momento soy llamado por el 1° Asistente Sr. Edson Cisternas ante lo cual me dirijo hacia la banca técnica de Colo Colo y mi 4° árbitro Sr. Patricio Polic me informa que el Sr. Esteban Paredes empleando un lenguaje grosero me insulta diciendo » Ladron conchetumadre, ladron culiao nos estan cagando, pelao culia malo» en reiteradas oportunidades por lo que decido expulsarlo. Esta palabras tambien escuchadas por el 1° Asistente Sr. Edson Cisternas.

Incidentes

Alrededor del minuto 80 antes de ejecutar el lanzamiento penal a favor de deportes Temuco y luego de haber sido expulsado el Sr. Matias Zaldivia observo que hay un descontrol en la banca de Colo Colo en ese momento soy llamado por el Asistente 1 Sr. EdsonCisternas, ante lo cual me dirijo hacia la Banca Técnica de Colo Colo, mi cuarto árbitro Sr. Patricio Polic me informa que el Preparador Fisico de Colo colo Sr. Octavio Manera, realiza reclamos airados a mis decisiones, el Sr. Octavio Manera enfrenta a mi 4° Árbitroquedando «cabeza con cabeza» ante esta accion tuvo que retroceder y al mismo tiempo gritando a viva voz » son unos ladrones nos estan robando»
por lo que decido excluirlo de la banca Técnica.

En el momento en que el 4° árbitro Sr. Patricio Polic me esta informando estos hecho el Preparador Físico Sr. Octavio Manera se acerca nuevamente a nuestra ubicación insistiendo en sus reclamos y pisa al Sr. Patricio Polic.

Luego de esto deja la banca Técnica.
Una vez finalizado el partido al ingresar a la zona mixta y la cuaterna arbitral estaba ingresando al camarin, el Sr. Pablo Guede que se encontraba en ese sector observa que vamos ingresando a nuestro camarin se acerca a nosotros de forma descontrolada y comienza a increpar a mi 4° árbitro Sr. Patricio Polic apuntandolo y gritando diciendo » provocaste a Paredes y me ofreciste combos donde quieras y cuando quieras», luego se dirige a mi diciendo «espero que lo pongas en el informe» en ese momento el Sr. Pablo Guede fue sujetado y controlado por gente de su equipo siendo llevado a su camarin.

Adicionalmente apoyado por las imágenes de televisión puedo observar que el ayudante Técnico Sr. Gustavo Grondona, tambien descontrolado sujetado por personal del equipo de Colo Colo insulta en reiteradas oportunidades diciendo » Polic eres un hijo de puta un grandisimo hijo de puta» siendo controlado y alejado por personal de su equipo del acceso a nuestro camarin.

Adjunto link con los hechos relatados anteriormente; ;

Al minuto 53′ se detuvo momentaneamente el partido debido a que detrás de la porteria del arquero de Colo Colo Agustin Orion, que se encontraba la hinchada de Deportes Temuco, se lanzaban monedas y encendedores teniendo que dar aviso por alto parte a mantener el orden a la hinchada de Deportes Temuco.

Al minuto 87′ se detuvo momentaneamente el partido debido a que detrás de la porteria del arquero de Deportes Temuco José Luis Gamonal, se encontraba la inchada de Colo Colo, se lanzaban monedas, encendedores, bolsas con liquidos y asientos de la galeria teniendo que dar aviso por alto parte mantener el orden a la hinchada de Colo Colo.