España se paraliza por el clásico Sevilla-Betis

Imagen del autor

Por Soledad Vivallo Asenjo
Actualizado el 27 de febrero de 2022 - 9:47 am


Pasadito el mediodía en Chile (16:15 horas de España) se dará inicio al Gran Derbi Andaluz, entre el Sevilla, del vasco Julian Lopetegui, y el Real Betis, del estratego chileno Manuel Pellegrini. Se enfrentan en un partido con mucho morbo, no sólo por la rivalidad histórica entre ambos conjuntos, sino por la expectante ubicación en la tabla de la Liga española: segundo y tercero, respectivamente. El arquero Claudio Bravo, capitán de la Roja, iría a la banca.

Por SOLEDAD VIVALLO ASENJO, desde España.

No resulta exagerado escribir que todo el país futbolístico estará pendiente hoy del choque entre Sevilla y el Real Betis, pues tanto el Madrid (líder del torneo), el Atlético Madrid (cuarto) y el Barcelona (quinto) tendrán puestos sus sentidos en lo que ocurra en el Ramón Sánchez-Pizjuán, al margen, obvio, de la rivalidad entre los dos equipos andaluces.

En la última conferencia de prensa, previa al clásico, Pellegrini señaló que «el equipo que gana el Derbi, se siente dueño de la ciudad hasta el año siguiente. Sin duda que este partido será un emocionante duelo entre titanes, donde ambos equipos cuentan con grandes e incondicionales aficiones. Un buen ejemplo de esto es que las entradas se vendieron con mucha antelación».

Manuel Pellegrini y Julen Lopetegui. 

Por la vereda sevillana, pese a las siete bajas con las que afrontará el partido, Julen Lopetegui se mostró confiado de obtener los tres puntos, aunque todos saben que el vasco ha tenido problemas para estructurar su defensa por las ausencias del francés Jules Koundé, del brasileño Diego Carlos, del argentino Gonzalo Montiel y del holandés Karim Rekik, quien lleva varios encuentros de baja por una dolencia muscular.

El gran ausente en el equipo de Pellegrini será el máximo goleador, Juanmi Jiménez, suspendido, más el lateral izquierdo Juan Miranda, el lateral derecho Martín Montoya, el extremo Rodri Sánchez y el centrocampista Víctor Camarasa. El propio Pellegrini reveló ayer, también, que Sabaly tampoco estaría en la convocatoria, al igual que el mediapunta mexicano Diego Lainez.

¿Y Claudio Bravo? A la banca. Durante la semana se especuló que el capitán de la Selección Chilena podría volver a la titularidad, pero finalmente se optó por Rui Silva.

Bajo la conducción del árbitro madrileño Del Cerro Grande, los equipos alinearían de la siguiente manera:

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Fernando y Acuña; Delaney, Joan Jordán y Rakitic; Tecatito Corona, Papu Gómez y En-Nesyri (Rafa Mir).

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Edgar (Víctor Ruiz) y Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir y Tello (Aitor Ruibal);  Borja Iglesias.