Entrenadores critican designación del nuevo DT de La Roja sub 20 femenina
El Colegio de la orden cree que el argentino Pablo Abraham carece de la capacidad y experiencia para el puesto.
Por SERGIO GILBERT J. / Foto: ARCHIVO
Un nuevo frente de polémica se le abre a la dirigencia del fútbol chileno encabezada por Pablo Milad. Este vez es con el Colegio de Entrenadores de Chile que preside Carlos Ramos y que dio a conocer su inconformidad por la designación, por parte de la Federación de Fútbol, del DT argentino Pablo Abraham como nuevo seleccionador sub 20 de la Selección Nacional femenina.
El Colegio, a través de un comunicado difundido en las últimas horas, desestimó tanto las capacidades como la experiencia del ex entrenador de Ñublense para el cargo. “Es difícil comprender la decisión de elegir a un DT que no dirige hace años y que no se ha caracterizado por tener una destacada trayectoria en términos de resultados” comienza la nota de los entrenadores.
Luego, se le pone acento que Abraham nunca ha dirigido equipos femeninos lo que se contrapone al hecho de que en Chile hay varios adiestradores que tienen trayectoria en ellos. “Causa extrañeza la no consideración de profesionales de nuestro fútbol, las que han entregado años a la actividad y no aparecen en puestos donde podrían aportar toda su experiencia y currículum específico en el área”, indica el documento difundido por la orgánica gremial de los entrenadores nacionales.
También el Colegio de Entrenadores llama a la Federación de Fútbol a elaborar planes serios en los trabajos técnicos de las selecciones nacionales y conocer las características que se quieren de quienes conducen cada uno de los procesos para así poder realizar un buen trabajo en todas las fases de preparación. “Es necesario establecer, comunicar e implementar políticas que permitan el desarrollo en el corto, mediano y largo plazo del fútbol chileno. En este caso, no podemos dejar de manifestar preocupación, porque no se conoce ningún argumento que respalde una decisión para contratar a un profesional en un cargo relevante”, finaliza el comunicado de los DT.