El poderío de Boca Juniors se impuso a la garra de la U: 3-2
En un primer tiempo muy disputado, los azules le jugaron de igual a igual al gigante argentino. Pero la expulsión del volante Camilo Moya al inicio del complemento sepultó las aspiraciones de los dirigidos por Santiago Escobar.
Por NICOLÁS BRAVO
En unos primeros 45 minutos muy bien jugados, Universidad de Chile supo complicar a Boca Juniors en la cancha de Estadio Jorge Luis Hirschi. Los laicos estuvieron en dos oportunidades arriba en el marcador gracias a sus nuevas esperanzas de gol. Los refuerzos Cristián Palacios y Ronnie Fernández marcaron para el cuadro chileno ante los “xeneizes”.
En base al juego y la intensidad mostrada por los azules crecía la ilusión de que la U podía ganar. Sin embargo, el canterano volante Camilo Moya se vistió de villano y fue expulsado al inicio del segundo lapso por doble amarilla con la U ganado el partido 2-1. Esto desdibujó completamente el esquema de Santiago Escobar y Boca fue superior durante todo el complemento.
Ezequiel Zeballos a los 52` y Luis Vásquez a los 74`marcaron los goles de la victoria para los dirigidos por Sebastián Battaglia y Boca se consolidó en el primer puesto del grupo A del torneo de verano con sus triunfos ante Colo-Colo y Universidad de Chile
Tras esta derrota, la U cierra su pretemporada en Argentina y volverá al país para seguir preparándose de cara a los desafíos de 2022. Los universitarios jugarán otros amistosos ante Ñublense y Unión La Calera.
PORMENORES
Estadio: Jorge Luis Hirschi de La Plata
Universidad de Chile (2): Galíndez; Carrasco, Casanova, Andía, Castro; Seymour, Moya, J. Fernandes, Aránguiz; Palacios, R. Fernández. DT: Santiago Escobar
Boca Juniors (3): García; Zambrano, Rojo, Sández, Advíncula; Rolon, Almendra, Molinas; Zeballos, Villa, Vásquez. DT: Sebastián Battaglia.
Goles: 33`, Palacios (UCH); 39`, Medina (BOC); 47`, R. Fernández (UCH); 52`, Zeballos (BOC); 74`, Vásquez (BOC)
Tarjeta Roja: 48`, Moya (UCH)
Lo mejor del Boca 3-2 Universidad de Chile: