(VIDEO) El líder no descansa: ahora los “Dragones” se tragaron a O’Higgins

Imagen del autor

Por Sergio Antonio Jerez
Actualizado el 28 de marzo de 2024 - 10:56 pm

Deportes Iquique mostró contundencia en Rancagua y liquidó a los celestes, que sufrieron una temprana expulsión.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: AGENCIAUNO

No es por quitarle méritos a Deportes Iquique. Porque más allá que lo suyo es destacable por su decisión de ser protagonista en cualquier cancha y mantener un invicto sin fisuras, hay factores que le ayudan a conseguir sus objetivos y seguir su marcha imparable en el primer lugar de la tabla, con cinco victorias y un empate.

Puede ser casualidad o cosas del fútbol como se dice siempre, pero no es menor el hecho que en cuatro de los seis partidos jugados sus rivales hayan sufrido una temprana expulsión: Cecchini de Audax (52’), Oyarzún de Everton (30’), Glaby de Coquimbo Unido (41’) y ahora Maturana de O’Higgins (18’). Es verdad que también ha sufrido dos tarjetas rojas, pero fueron en los minutos agregados, cuando ya no influían en nada.

Esta vez, gracias a la discutible decisión de Héctor Jona –de muy cuestionable cometido-, que le mostró una segunda tarjeta amarilla al joven Maturana en una jugada que no ameritaba la amonestación, el elenco de Miguel Ramírez vio facilitado su trabajo como lo fue en los otros partidos donde disfrutó de las expulsiones rivales.

En todo caso, la victoria no pasó por la roja de Maturana, ni mucho menos. Por más que se pueda especular sobre qué hubiera pasado sin esa expulsión, no quedan dudas sobre la superioridad futbolística de los “Dragones celestes”.

Con una defensa sólida, que no se complica en ningún momento, un mediocampo que disfruta del despliegue de Nadruz y el talento organizativo de Hoyos, y dos atacantes que marcan diferencia como Edson Puch y Steffan Pino –goleador del torneo a estas alturas-, aprovechó su ventaja numérica para graficar en el marcador su mejor juego, agresivo y contundente.

De este modo, los iquiqueños sumaron 16 unidades, son líderes en exclusiva y esperan seguir marchando sin tropezar cuando en la próxima jornada se midan con el colista, Deportes Copiapó.

Steffan Pino anotó un doblete ante O’Higgins y es, por lejos, el goleador del campeonato con seis tantos.

PORMENORES

Campeonato Nacional, sexta fecha.

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Público: 6.904 espectadores controlados.

Árbitro: Héctor Jona.

O’Higgins (0): N. Peranic; M. González, L. Mosevich, J. I. Díaz, A. Díaz; M. Maturana, C. Moya, J. Fuentes, M. Sarrafiore; B. Rabello; O. Bianchi. DT: Juan Manuel Azconzábal. Cambios: 46’, A. Castillo por Bianchi y E. Calderón por Moya; 74’, Y. Leiva por Sarrafiore y B. Torrealba por Fuentes; 77’, C. Auzqui por Rabello.

Deportes Iquique (3): D. Castillo; D. Orellana, M. Sanhueza, L. Casanova, A. López; D. Fernández, A. Nadruz, E. Hoyos; R. Farfán, S. Pino, E. Puch. DT: Miguel Ramírez. Cambios: 46’, H. Salinas por López y C. González por Farfán; 77’, M. Blásquez por Casanova, A. Ramos por Hoyos y F. Espinoza por Fernández.

Goles: 15’, Enzo Hoyos, de penal (DI); 50’ y 69’, Steffan Pino (DI).

Tarjetas amarillas: Maturana, Fuentes, Moya, Azconzábal -DT-, J. I. Díaz y Auzqui (OH); Casanova, Hoyos, Sanhueza y Castillo (DI).

Expulsados: 18’, Martín Maturana, doble amarilla; 53’, Juan Manuel Azconzábal -DT- (OH).

Vea el compacto del partido (gentileza de TNT Sports):