El Leeds de Bielsa volvió a perder y queda bien al fondo
Esta vez, jugando como dueño de casa, el cuadro del técnico argentino no supo mantener la mínima ventaja que había logrado frente al West Ham y resignó sobre la hora los tres puntos. Con esta derrota quedó a sólo un puesto de los tres cuadros que descienden.
Por LUIS MORA OBREGON
Leeds, con un 4-1-4-1, enfrenta al West Ham en un estadio lleno, polarizado con un color blanco de las camisetas de sus hinchas, que fielmente siguen semana a semana al equipo dirigido por Marcelo Bielsa.
El partido tiene un morbo especial por todas las dificultades que Leeds ha tenido en este campeonato. Los malos resultados, y la peligrosa posición que tiene en la tabla de posiciones: un puesto por sobre los tres equipos que descienden.
Un primer tiempo de mucha intensidad, con Raphinha como eje del ataque. Con una presión constante y en un partido de ida y vuelta, Leeds consigue el primer gol por intermedio del propio Raphinha.
Leeds nuevamente apelando a sus juveniles, que han dado muy buen resultado, destacando el central Cresswell, de tan sólo 19 años.
Un segundo tiempo que no bajó en intensidad y de un ida y vuelta sin cesar.
Pero con la mala suerte que ha tenido el Leeds en este inicio de campeonato, un autogol a los 67 minutos, que no puedo decir inmerecido, porque ambos equipos no han mezquinado ganas de poder ganar.
En un desorden, un contragolpe de West Ham y su delantero Antonio logra el segundo gol, a los 90 minutos de juego. Increíble, me dejó sin aliento, para no creerlo. Pero la mala suerte, las lesiones y la falta de recambio sigue perjudicando a Leeds y a Marcelo Bielsa.
Me pasan por la mente malas decisiones arbitrales que, aunque no lo crean, en Inglaterra también existen los malos arbitrajes. Presionados en favor de los equipos más poderosos de la liga, que han perjudicado a Leeds en este campeonato y que no puedo dejar de mencionarlo.
Justamente ahora, en este partido, el delantero Antonio golpea intencionalmente con el codo al arquero Meslier, cortándole el labio, y el arbitro cobró gol. Después de un par de minutos hicieron chequeo del VAR y anularon la conquista. Después de ir a ver al arquero le pone sólo tarjeta amarilla. Luego otra jugada, en la que nuevamente el mismo jugador –Antonio-, golpea con el codo en la cara al defensa Cooper. El árbitro se hizo del desentendido y, luego, en la siguiente jugada, el mismo delantero hace el gol del triunfo para West Ham.
He visto todos los partidos del Leeds, tanto de visita como de local y los arbitrajes en Inglaterra dejan mucho que desear.
Entiendo que los partidos se ganan con goles. Y también entiendo que los partidos se ganan a veces por detalles. En éste en especial sucedió eso: West Ham ganó un encuentro con un detalle, lo que deja en muy mal pie al Leeds United comandado por Marcelo Bielsa y su staff técnico.
Soluciones: recuperar a los jugadores lesionados y conseguir un mejor funcionamiento de sus piezas.
Queda mucho campeonato por delante, pero la sensación de la derrota es terrible y, más aún, que el equipo juega a ganar y no lo consigue.
Revisa lo mejor del partido: