El Leeds de Bielsa perdió ante el Chelsea por culpa de dos penales evitables

Imagen del autor

Por Luis Mora Obregón
Actualizado el 12 de diciembre de 2021 - 10:03 am

El Leeds United, de Marcelo Bielsa, cometió la segunda falta penal a los 94 minutos, para perder en el oeste de Londres, en Stamford Bridge, bajo una lluvia copiosa. Un duelo intenso, que terminó por favorecer a los azules por 3-2.

Por LUIS MORA OBREGÓN

Ambos equipos jugaron al ataque desde el principio en lo que iba a ser un cotejo muy atractivo. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo antes de que Leeds y Raphinha (de penal, por falta de Marcos Alonso) abrieran el marcador a los 28 minutos de juego. Como era de esperar, los locales presionaron para buscar el empate.

Después de regalar el penal anterior, Alonso compensó su error creando la oportunidad de poner al Chelsea de nuevo en carrera. Su centro desde la izquierda encontró a Mason Mount en el espacio, quien amortiguó una volea para igualar en el primer poste a los 42 minutos.

El árbitro finalizó un entretenido primer tiempo con ambos equipos empatados a uno.A los 58 minutos, el Chelsea se adelantó en el marcador con tiro penal ejecutado por Jorginho, quien aprovechó una imprudente falta sobre Antonio Rüdiger.

Marcelo Bielsa respondió con dos cambios: Mateusz Klich sustituyó a Jamie Shackleton. Luego, Joe Gelhardt reemplazó al goleador Raphinha, a los 80′. Con esta variante, Leeds y el estratego rosarino consiguieron el objetivo buscado.

Fue, precisamente, Gelhardt quien consiguió el 2-2, después de un excelente centro bajo de Roberts, giró, remató y anotó, así, su primer gol en la Premier League. A continuación, Bielsa hizo ingresar a Charlie Cresswell en lugar de James, y el juez dio cinco minutos de tiempo extra.

A los 4 del alargue, Klich cometió un penal en contra de Rugeri (falta evitable, muy tonta, dentro que el VAR terminó por ratificar). Jorginho nuevamente anotó desde los 12 pasos, un tanto que a la postre le dio el triunfo al Chelsea.

Al final hubo incidentes entre los jugadores, porque el local prefirió hacer tiempo en él área del córner y sus aficionados no devolvían los balones. Hubo conatos y gestos impropios para el prestigio de la Premier League y de un equipo grande como el Chelsea.

En rigor, los dirigidos por Marcelo Bielsa lucharon todo el partido y merecieron la paridad. El siguiente partido para el Leeds United será a mitad de semana, nada menos que contra el Manchester City de Guardiola, también de visita.

Revisa los goles del partido: