El Betis de Manuel Pellegrini cayó ante el Sevilla, con Claudio Bravo como titular

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 27 de febrero de 2022 - 8:41 pm

El cuadro del ingeniero tuvo pocas posibilidades en el derbi andaluz frente al Sevilla, que abrochó la victoria sobre todo en el primer tiempo. Ganadores en la Copa del Rey, en la Europa League y con un invicto de tres partidos en la liga, los béticos querían abrochar un mes realmente espectacular.

Por EL ÁGORA 

El Sevilla, más descansado y segundo en la tabla de posiciones, sólo superado por el Real Madrid, salió con el acelerador a fondo en el Sánchez-Pizjuán. Al frente, un Betis recargado en partidos y victorias, tanto a nivel local, como internacional.

Quizás si la intensidad sevillana en los primeros 45 minutos fue demasiada para un rival más desgastado física y mentalmente, y que contó con Claudio Bravo como titular.

El portero chileno (quien no jugaba desde el 28 de enero pasado, por las Clasificatorias) tuvo de dulce y de agraz, pues contuvo un remate del marroquí Youssef En-Nesyri a los 7′, pero le cometió penal al mismo delantero a los 23′, que Rakitic transformó en la apertura de la cuenta.

Al término de la primera parte (40′), Munir colocó el 2-0 parcial, un resultado que marcaba las diferencias entre uno y otro equipo.

Aunque en el segundo tiempo el Betis subió la intensidad y presionó más arriba, el Sevilla se defendió ordenadamente y metió contras peligrosas. Recién en los descuentos, Canales colocó la única cifra albiverde.

Pese a la caída, el cuadro de Manuel Pellegrini sigue en la tercera posición de La Liga con 46 unidades, un punto sobre el Barcelona y el Atlético Madrid, y a cuatro del Villareal. 

El próximo partido de los béticos será ante el Rayo Vallecano por el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el jueves 3 de marzo, a las 17 horas de Chile.