Eduardo Berizzo aclaró la ausencia de Claudio Bravo en La Roja

Imagen del autor

Por Sergio Antonio Jerez
Actualizado el 22 de septiembre de 2022 - 7:21 pm

El seleccionador nacional señaló que en la medida de que el meta del Real Betis logre jugar y su rendimiento sea el habitual, será nominado.

 

Si hubo un nombre ausente en la nómina de la selección chilena para los amistosos con Marruecos, este viernes en Barcelona, y con Qatar, el martes en Viena, que los aficionados echaron de menos, ese fue el de Claudio Bravo. El tema de la ausencia sel portero del Real Betis aún es materia de discusión en todos los ámbitos.

Este jueves, en la conferencia de prensa previa al encuentro con el seleccionado africano, que ya está clasificado para el Mundial, una de las preguntas que no podían faltar al técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, era justamente por la no convocatoria del arquero.

La respuesta de Berizzo fue que Claudio Bravo será nominado una vez que retome continuidad en el cuadro verdiblanco.

«Una circunstancia administrativa le impidió jugar en el comienzo, señaló el técnico, pero a medida que logre jugar y que su rendimiento sea el habitual, será nominado».

«Yo estoy abierto y preocupado e interesado de ver a todos los futbolistas”, agregó. “Lo hecho por Claudio es muy importante, y estoy seguro de que cuando la Selección lo necesite, Claudio estará dispuesto. Deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento y nosotros estaremos expectantes de que ese rendimiento lo traiga a la Selección», reconoció.

Y aclaró que «así es con todos los futbolistas convocables. Acá hay jugadores jóvenes que vienen de afuera, que estuvieron en Sub 23, futbolistas con años de recorrido en la Selección y entre todos debemos construir un equipo nuevo, un equipo de una energía que haga sentir a todos parte».

Respecto a la presencia de jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel en este nuevo proceso, Berizzo indicó que, para él, en las nóminas no hay edad. “Un equipo de fútbol necesita experimentados que guíen a los jóvenes, en ese proceso estamos. Cada uno debe aportar lo mejor que tiene», puntualizó.

En cuanto a Marruecos, el rival de mañana (16:00, hora chilena, en el Cornellà-El Prat, propiedad del Deportivo Espanyol) manifestó: «Es un equipo dinámico, que cambió el entrenador, pero independiente del sistema que usen, tienen futbolistas rápidos, que hacen peligrosas sus bandas. Es una gran prueba para nosotros, es un equipo clasificado a un Mundial que está en un proceso distinto al nuestro y nos hará competitivos».