Dos chilenos en Boca de todos: ofrecen oro y cielo por Arturo Vidal y Rodrigo Echeverría

El nuevo técnico de Boca Juniors, Diego Martínez, ya perfila el equipo estelar 2024 que le encomendó el presidente Juan Román Riquelme y que también logró un acuerdo con Ever Banega, mientras que Yeferson Soteldo debe decidir entre la oferta de los “bosteros” y otra de Brasil.
Por CAMILO REY / Foto: INSTAGRAM
Finalmente, el triunfo del ex crack Juan Román Riquelme en la elección de Boca Juniors –que movilizó a casi 50 mil votantes- no sólo fue un rudo golpe a la imagen del presidente argentino Javier Milei, quien fue insultado y abucheado por los hinchas cuando concurrió a votar, sino que también amplió una impensada brecha a dos jugadores chilenos que están en la nómina de los refuerzos que interesan al principal club trasandino.
A pesar de que Riquelme tiene poco más de un mes para el inicio de la competencia, su primera decisión apenas resuelta la votación fue la contratación del entrenador y el reforzamiento del plantel. Para lo primero siempre tuvo en mente a Diego Martínez, quien se apresuró en renunciar a Huracán apenas lo contactó el principal directivo, aunque todavía debe desvincularse formalmente y quizá indemnizar al club en 300 mil dólares para firmar con los oro y cielo. El entrenador salvó a Huracán del descenso y luego lo clasificó primero en la Copa de la Liga.
Sobre el equipo y las figuras con las cuales pretende recobrar la gloria extraviada en 2023, Juan Román delineó públicamente sus intereses. Y allí figuran, en orden de prioridades, el volante de larga trayectoria Ever Banega, quien en las últimas horas negoció su salida del Al-Shabab de Arabia Saudita para volver a ponerse la azul y oro. Banega salió de la cantera xeneize en 2007. Luego jugó en Valencia, Atlético Madrid, Newell’s, Sevilla e Inter. Campeón del Mundial Sub 20 de 2007 y de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el experimentado volante rosarino estuvo en Al Shabab desde 2020.
Luego aparece el mediocampista chileno Arturo Vidal, quien fue elogiado por Riquelme antes de los comicios asegurando que “es un jugador de raza, hecho para Boca”.
El King culmina ahora su contrato con Athletico Paranaense de Brasil tras una mala temporada y los medios de Buenos Aires aseguran que la firma del jugador será sólo un trámite y no reviste mayores complejidades en términos económicos.
Aunque el límite es de 6 extranjeros por club, también en la primera línea de estrellas para iluminar al nuevo Boca está considerado el crack venezolano Yeferson Soteldo, quien acaba de descender en Brasil con el Santos, aunque en las clasificatorias se convirtió en unos de los valores fundamentales de Venezuela.
¿BOCA JUNIORS O BOCA SENIORS?
Y en otro escalafón, en una lista considera por la prensa como “los nombres más terrenales por los que Boca preguntó antes de las elecciones” se encuentran Rubén Botta y Kevin Zenón, ambos de buena campaña en Colón de Santa Fe, además del interés personal del técnico Martínez de llevarse desde Huracán al volante central chileno ex Everton, Rodrigo Echeverría, quien fue clave en la campaña del “Globo”.
En suma, una columna vertebral que parece llamativa para los hinchas, pero que también ha generado críticas transversales por la edad de algunos eventuales refuerzos. Banega cumplió los 37 años, mientras que Vidal suma sus 36 a un promedio que bajaría si se agrega a Echeverría de sólo 28.
Como sea, la victoria política-deportiva de Román Riquelme –quien fue capaz de imponerse al poder económico de Macri y del presidente Milei-, provocó euforia en los boquenses de estirpe, que esperan contar con el nuevo estadio prometido en el mismo barrio de La Boca y un equipazo que vuelva a codearse con el título y las estrellas internacionales.