Dos asesinatos en noche de viernes
La Policía de Investigaciones recaba antecedentes sobre dos homicidios cometidos en las comunas de Santiago y El Bosque, Región Metropolitana.

Dos homicidios se registraron la noche de este viernes en las comunas de Santiago y El Bosque, Región Metropolitana.
Cerca de las 23 horas, transeúntes hallaron el cadáver de un joven en la intersección de las calles Arauco con Dávila Larraín, Santiago centro.
El hombre, de entre 25 y 30 años y no identificado, recibió una herida cortopunzante en la región del tórax.
Según testigos, la víctima transitaba a pie cuando cayó sobre la calzada. Personal de Carabineros constató el fallecimiento en el lugar.
En tanto, el comisario de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, Danilo Sepúlveda, afirmó que la víctima no presentaba otras lesiones. “Presumimos que fue herido un par de cuadras antes y que luego se desplomó de muerte”.
Acribillan a colombiano
Mientras, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) investiga un segundo hecho de sangre que se registró en la comuna de El Bosque.
Cerca de la medianoche, en la calle El Conquistador a un colombiano de 37 años lo acribillaron desde una motocicleta en movimiento.
Según el subprefecto Robert Briones Canales, el hombre -en situación migratoria irregular- recibió los impactos de bala fuera de su domicilio.
Sobre la posibilidad de que el homicidio haya sido un ajuste de cuentas, Briones señaló que esa hipótesis “no se descarta. Pero el caso está en etapa de investigación. Estamos realizando entrevistas a testigos para determinar si hubo un intercambio de palabras antes del ataque”.
El fiscal Leonardo Tapia sostuvo que el supuesto sicario “disparó a corta distancia contra la víctima, principalmente en el pecho y la cabeza. El perjudicado falleció instantáneamente”.
El caso quedó en manos de detectives de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).