Barrios y Garin avanzan en Mauthausen y Jarry se despide de Estoril

Garin derrotó al local Neil Oberleitner en tres sets y clasificó a la ronda de los cuatro mejores en Austria. Barrios también accedió a la misma instancia tras vencer al argentino Marco Trungelliti. «El Príncipe», en cambio, no tuvo una buena jornada y se despidió en cuartos de final ante el italiano Andrea Pellegrino.

Imagen del autor

Por Martín Retamales
Actualizado el 2 de mayo de 2025 - 1:17 pm

De ganar este sábado, Garin y Barrios se enfrentarían en la final en Mauthausen. / Foto: ARCHIVO

Cristian Garin (214°) avanzó a semifinales del challenger de Mauthausen, Austria, luego de superar al local Neil Oberletiner (396°), por 6-2, 6-7 (6) y 6-4.

La cuarta raqueta del país conectó siete aces y cometió siete dobles faltas. Tuvo un 62% de efectividad con el primer servicio, ganando el 74% de los puntos.

Con el triunfo, el ariqueño ascendió de forma momentánea al puesto 182º del ranking mundial. En la ronda de los cuatro mejores enfrentará al argentino Román Andrés Burruchaga (142°), este sábado a las 08:00 (hora chilena), aproximadamente.

En el mismo torneo, Tomás Barrios (128°) también accedió a semifinales. Derrotó al argentino Marco Trungelliti (189°), por 6-2 y 6-4. Este sábado, por el paso a la final, el chillanejo se verá las caras con el suizo Jerome Kym (133°), a las 06:30 (hora chilena).

Jarry se despide de Estoril

Nicolás Jarry (57°) de nuevo no tuvo una buena jornada y se despidió en cuartos de final del challenger de Estoril. Cayó ante el italiano Andrea Pellegrino (237°), por 7-6 (0), 5-7 y 6-1.

El santiaguino tuvo un partido irregular, en donde cometió más de 50 errores no forzados. Tuvo un 64% de efectividad con el primer servicio, ganando el 79% de los puntos.

Ahora, viajará a Italia para disputar el Masters 1000 de Roma. En el Foro Itálico tendrá la complicada misión de igualar la final que alcanzó en la edición pasada. En el caso de perder en primera ronda, el nieto de Jaime Fillol saldrá del top 150 del ranking mundial.