Diputado Sebastián Videla critica mantenimiento de la cancha en Antofagasta

El parlamentario calificó de “deficiente” el mantenimiento del Estadio Calvo y Bascuñán e instó a buscar soluciones para que Deportes Antofagasta juegue como local.

Imagen del autor

Por Cristián Carrión
Actualizado el 20 de febrero de 2025 - 12:08 pm

El diputado Videla se comprometió a ayudar en encontrar soluciones para la cancha antofagastina / Foto: GENTILEZA

El diputado por el Tercer Distrito de Antofagasta, Sebastián Videla, cuestionó el estado actual de la cancha del estadio Calvo y Bascuñán, calificando el mantenimiento realizado por la empresa Parques Johnson como «al menos deficiente».

Tras una visita inspectiva a las instalaciones donde entrena Deportes Antofagasta, el parlamentario evidenció problemas en el césped y en el entorno del recinto deportivo. “Los jugadores están preocupados porque podrían no jugar como locales en las primeras fechas debido a las malas condiciones de la cancha”, señaló.

Hay que destacar que el primer compromiso del club antofagastino por el Torneo de Ascenso 2025 será el fin de semana del 1 y 2 de marzo, ante Deportes Concepción.

Gestión para que el CDA juegue en casa

Videla reafirmó su compromiso con el club y los hinchas, asegurando que trabajará en conjunto con la Municipalidad y el Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco) para garantizar que el equipo dispute sus partidos en la ciudad.

“Es fundamental que Deportes Antofagasta juegue en su estadio y no tenga que trasladarse a otras regiones”, enfatizó.

El parlamentario también destacó la necesidad de mejorar la infraestructura no sólo para el primer equipo, sino también para las divisiones menores, asegurando que los jóvenes talentos cuenten con instalaciones óptimas para su desarrollo.

Exigencia de soluciones inmediatas

Videla anunció que fiscalizará el cumplimiento del contrato de mantenimiento y, de no haber mejoras, solicitará la evaluación de una nueva empresa.

“En Iquique y Calama el césped no presenta estos problemas. Si la empresa no cumple, debe considerarse otra alternativa que garantice el correcto estado de la cancha”, concluyó.