Detective resulta gravemente herido en operativo antidrogas en Puente Alto
Un funcionario de la PDI fue atacado por delincuentes durante un operativo en Cerro Castillo con Cerro La Plaza. Su estado de salud es reservado. Hay dos detenidos y se investiga si tienen alguna relación con los hechos.

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó gravemente herido tras un enfrentamiento con delincuentes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió durante un operativo antidrogas realizado en el sector de Cerro Castillo con Cerro La Plaza, donde un grupo de sujetos disparó contra el efectivo policial, que se encontraba en calidad de encubierto.
Ataque armado contra la PDI
De acuerdo con información preliminar, los delincuentes, a bordo de un vehículo Nissan, modelo Versa, abrieron fuego contra los detectives que participaban en la intervención. Producto del ataque, uno de los policías recibió impactos de bala en la espalda, la pierna y otra zona de su cuerpo.
El funcionario herido fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Sótero del Río y luego de ser estabilizado quedó internado en el Hospital de Carabineros, donde permanece internado con diagnóstico reservado. Fuentes policiales indicaron que su estado de salud es delicado, pero se mantiene estable dentro de su gravedad.
Delincuente también resultó herido
En medio del intercambio de disparos, uno de los atacantes habría resultado herido. Sin embargo, hasta el momento no se han entregado mayores detalles sobre su identidad o estado de salud.
Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables del ataque, mientras que la Fiscalía instruyó las primeras diligencias para esclarecer lo ocurrido. La PDI continúa con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del enfrentamiento y dar con todos los involucrados.
Posteriormente, el vehículo en que se trasladaban los atacantes fue encontrado en la Avenida Concha y Toro y sus dos ocupantes fueron detenidos como «personas de interés» para ser investigados si tienen relación con el ataque.