Desgracias a la vuelta de la rueda
A propósito del accidente que sufrió el arquero Cristóbal Campos, recordamos a futbolistas que han pasado por situaciones similares.
Por MARTÍN RETAMALES / Foto: ARCHIVO
Tras el accidente que sufrió el arquero Cristóbal Campos, recordamos a deportistas que han pasado por situaciones similares. Algunos de ellos tuvieron accidentes que impactaron gravemente sus carreras, e incluso uno de ellos tuvo que retirarse debido a las secuelas.
Campos sufrió la amputación parcial del pie derecho, luego protagonizar la madrugada del lunes un volcamiento en la comuna de Talagante.
El ex delantero uruguayo Darío Silva, jugador que tuvo una extensa y dilatada trayectoria, es uno de los casos. Con pasos por Sevilla, Cagliari y Portsmouth, en 2006 impactó su camioneta contra un poste en Montevideo. Al jugador de 34 años debieron amputarle la pierna derecha, poniendo fin abrupto a su carrera.
Más cercano en el tiempo, en 2016, Patricio Toranzo (Huracán) sobrellevó la pérdida de las primeras falanges en tres dedos del pie izquierdo. Sucedió cuando volcó el bus que los transportaba en Caracas, Venezuela. Pese a la adversidad del accidente, el jugador reapareció a los tres meses.
También está el ejemplo del ex futbolista de Universidad Católica y actual jugador de O’Higgins Diego Buonanotte. En diciembre de 2009, junto a tres amigos, estrelló su vehículo contra un árbol en medio de un temporal en Santa Fe, Argentina.
Sus acompañantes, Gerardo Suñé (24), Alexis Fulcheri (21) y Emanuel Melo (21), fallecieron al instante, por no llevar el cinturón de seguridad.
Buonanotte, entonces de 26 años, terminó con fracturas múltiples, y un golpe en el pulmón derecho. Estuvo internado 12 días, y fue operado por una fractura de húmero que lo alejó de las canchas durante varios meses.