Deportes Linares hizo un trabajo profesional

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 15 de noviembre de 2022 - 2:10 pm

La Tercera División del fútbol chileno ya tiene al primer ascendido. Deportes Colina es el principal candidato a ocupar la segunda plaza, aunque arremeten Deportes Rengo, Provincial Osorno y Unión Compañías.

Por GERARDO SILVA / Foto: ARCHIVO

Deportes Linares, que logró el objetivo faltando dos fechas para el término del torneo de la Tercera División. En la ocasión, visitó a Provincial Ovalle y lo venció 2-0, lo que sumado a que se le dieron otros resultados, le permitió que sus 24 puntos sean inalcanzables.

Pero no sólo en la Séptima Región se festeja. También en la Sexta del Libertador Bernardo O’Higgins, porque Deportes Rengo, tras una seguidilla de triunfos, se perfila como un candidato firme para ocupar el segundo cupo que ofrece la categoría al fútbol profesional.

Pero vamos por parte.

El viernes comenzó la fecha en la capital, cuando Municipal Santiago recibió a Provincial Ranco. Era una disputa interesante de seguir porque ambos equipos “se jugaban la vida” por mantenerse con posibilidades hasta el final y cumplir con el sueño del ascenso. Sin embargo, ninguno festejó. El empate 2-2 dejó a ambas escuadras fuera de opción matemática de subir, puesto que solamente acumulan 12 puntos. Ahora sólo les queda cumplir dignamente las últimas fechas y empezar a prepararse para la próxima temporada.

Tal como se decía al comienzo, el partido más importante se vivió en el estadio Diaguitas de Ovalle, donde Linares se impuso 2-0 a los locales. Provincial Ovalle no tuvo la capacidad de imponer su juego y fue superado por la jerarquía del elenco sureño que, conseguido el ascenso, ahora tiene otra meta: sumar el punto que le falta para coronarse campeón de la categoría.

El otro favorito a subir –Deportes Colina- se desplazó hasta el estadio La Portada de La Serena para enfrentar a Unión Compañías. Lamentablemente para sus pretensiones cayó por 1-0. Pero no todo está perdido para los eléctricos. Aún mantienen el favoritismo para llegar al fútbol rentado, mientras que Unión Compañías se metió también en la pelea por el ascenso.

En el Guillermo Guzmán Díaz de la ciudad de Rengo, en tanto, se jugó un partido tremendo. Los “oro y cielo” recibieron a Provincial Osorno. Ambos equipos venían haciendo grandes presentaciones en las últimas fechas y el encuentro respondió a las expectativas: fue de ida y vuelta.

El equipo renguino, a pesar de ir perdiendo el partido a los 30 minutos del primer tiempo, tuvo la capacidad una vez más de darlo vuelta con buen fútbol, temperamento y jerarquía, situación que le permite ahora vislumbrarse como el principal candidato para conseguir el ascenso.

Al término de los 90 minutos, ambos equipos quedaron con 17 puntos en la tabla de colocaciones, uno menos que Deportes Colina y con dos fechas por delante para jugarse la vida e intentar llegar al fútbol profesional en la temporada 2023.

Para la próxima fecha, la ANFA anunció que los partidos se jugarán de manera simultánea para evitar cualquier tipo de suspicacias.