(VIDEO) Definitivo: el color rojo no es el favorito de la UC

Imagen del autor

Por Sergio Antonio Jerez
Actualizado el 29 de septiembre de 2024 - 11:13 pm

Los cruzados sucumbieron ante Unión Española con dos expulsados y sólo un milagro los mantendría en la pelea por el título.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: AGENCIAUNO Y GRAPHICSPORT

Dos tarjetas rojas y dos goles en contra. Mucho para quien todavía aspiraba a pelear –matemáticamente, por cierto- el título del torneo 2024, con Universidad de Chile y Colo Colo. En la previa, Universidad Católica se ilusionaba al quedar a 13 puntos del líder, con cuatro fechas para el final, pero con la ventaja de tener el partido pendiente con Colo Colo y luego el duelo justamente con la U.

Y aunque el marcador se mantenía en cero y el trámite era muy parejo en el Bicentenario de La Florida, donde la UC hará de local hasta que esté listo su estadio, todo se vino abajo en cinco minutos. Primero, la apertura de la cuenta a los 64’, en una excelente jugada colectiva de los rojos, con Aránguiz tocando atrás para la llegada limpia de Uribe, para continuar con la tarjeta roja para Farías por un codazo a Aránguiz a los 65’, para seguir con la expulsión directa de Zuqui por un planchazo contra Diego González, a los 69’.

Con dos menos y abajo en el marcador, de allí en más los cruzados sólo pudieron correr de un lado a otro, mientras que Unión manejaba a su antojo el balón, moviéndolo de un lado a otro sin mayor profundidad. Así, en medio de la desesperación, vino una jugada fuera de lo común que sentenció definitivamente el compromiso: a los 75’, Diego González empujó la pelota al fondo del arco cruzado aprovechando que el rechazo de Parot le dio al arquero Pérez y dejó a disposición del volante hispano el arco desguarnecido.

Lo que vino luego estuvo de más. Con dos hombres de ventaja y un 2-0 a esas alturas lapidario, Unión dejó pasar los minutos esperando el silbato final de Véjar para festejar una victoria que los acerca al objetivo: un cupo en las próximas copas internacionales.

Para la UC, esperar el milagro de una debacle de la U, pero antes, sumar de a tres ante los albos el próximo jueves en el Monumental, para mantener aunque sea un cachito de ilusión.

Vecchio felicita a Diego González, autor del segundo tanto de Unión Española.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 26.

Estadio: Bicentenario de La Florida.

Árbitro: Fernando Véjar.

Universidad Católica (0): S. Pérez; B. Ampuero, D. González, A. Parot, E. Mena; A. Farías, A. Canales, F. Zuqui; C. Montes, F. Zampedri, G. Tapia. DT: Tiago Nunes. Cambios: 55’, J. Gentil por Canales; 74’, B. González por Zampedri y G. Soto por Montes; 84’, J. F. Rossel por Tapia y G. Kagelmacher por D. González.

Unión Española (2): F. Torgnascioli; J. Rojas, J. Tiznado, V. Vidal, L. Pavez; D. González, F. Massri; A. Uribe, E. Vecchio, P. Aránguiz; L. Benegas. DT: José Luis Sierra. Cambios: 59’, F. Frías por Benegas; 85’, B. Yáñez por Aránguiz, I. Núñez por González, N. Peñailillo por Pavez y F. Ovelar por Vecchio.

Goles: 64′, Ariel Uribe (UE); 75′, Diego González (UE).

Tarjetas amarillas: Farías (UC); Tiznado, Pavez y Yáñez (UE)

Expulsados: 65’, Agustín Farías, doble amarilla (U); 69′, Fernando Zuqui (UC).

Mira aquí el resumen del partido (gentileza de TNT Sports):