David Gilmour lanza nueva canción
El ex guitarrista y compositor emblemático de Pink Floyd presentará un nuevo disco, el que aparecerá el segundo semestre de este año. “The Piper’s Call” es el primer sencillo que ya está disponible en plataformas de streaming.
Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO
David Gilmour ha anunciado su nuevo álbum “Luck and Strange”, que estará disponible el 6 de septiembre a través de Sony Music. La primera canción del álbum, “The Piper’s Call”, se lanzó la semana pasada, después de una primera reproducción exclusiva mundial en el BBC Radio 2 Breakfast Show.
“Luck and Strange” fue grabado durante cinco meses en Brighton y Londres y es el primer álbum de Gilmour con material nuevo en nueve años. El disco fue producido por David y Charlie Andrew, mejor conocido por su trabajo con ALT-J y Marika Hackman.
Sobre esta nueva relación de trabajo, David dice: «Invitamos a Charlie a la casa, así que vino y escuchó algunos demos, y dijo cosas como: ‘Bueno, ¿por qué tiene que haber un solo de guitarra allí?’ y ‘¿Se desvanecen todos? ¿No pueden algunos de ellos simplemente terminar?». Tiene una maravillosa falta de conocimiento o respeto por este pasado mío. Es muy directo y no se intimida de ninguna manera, y eso me encanta. Eso es muy bueno para mí”.
La mayoría de las letras del álbum han sido compuestas por Polly Samson, co-escritora y colaboradora de Gilmour durante los últimos treinta años. Samson dice de los temas líricos tratados en “Luck and Strange”: «Está escrito desde el punto de vista de ser mayor; la mortalidad es la constante». Gilmour explica: «Pasamos mucho tiempo durante y después del confinamiento hablando y pensando en ese tipo de cosas».
Polly también ha encontrado liberadora la experiencia de trabajar con Charlie Andrew: «Quiere saber de qué tratan las canciones, quiere que todos los que tocan en ellas tengan las ideas que están en la letra informando su interpretación. Me ha encantado especialmente por esa razón».
El álbum cuenta con ocho nuevas canciones junto con una hermosa reelaboración de “Between Two Points”, de The Montgolfier Brothers, y cuenta con ilustraciones y fotografías del reconocido artista Anton Corbijn.
La lista de músicos que contribuyeron al disco incluye a Guy Pratt y Tom Herbert en el bajo, Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao en la batería, Rob Gentry y Roger Eno en los teclados con arreglos corales y de cuerdas de Will Gardner.
La canción principal también cuenta con la participación del fallecido tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, grabada en 2007 en una jam en un granero en la casa de David.
Algunas contribuciones surgieron de las transmisiones en vivo que Gilmour y su familia realizaron ante una audiencia global durante los cierres de 2020 y 2021; Romany Gilmour canta, toca el arpa y aparece en la voz principal en “Between Two Points”, y Gabriel Gilmour también canta los coros.
La imagen de portada del álbum, fotografiada y diseñada por Anton Corbijn, está inspirada en una letra escrita por Charlie Gilmour para la canción final del álbum, ‘Scattered’.
Sobre trabajar con su familia en “Luck and Strange”, David dice: «Polly y yo hemos estado escribiendo juntos durante más de treinta años y las transmisiones en vivo de Von Trapped mostraron la gran mezcla de la voz de Romany y el arpa y eso nos llevó a un sentimiento de descartar parte del pasado al que me había sentido obligado y que podía tirar esas reglas y hacer lo que me apeteciera. Y eso ha sido una gran alegría».