Danae Rojas y Consorcio Santa Marta crearon el primer y único taller de triatlón gratuito en Chile

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 18 de agosto de 2022 - 6:35 pm

La iniciativa nace con la “convicción de que el deporte sea un medio de educación, desarrollo e integración social”, señalan desde la empresa.

Desde hace tres años, el Consorcio Santa Marta decidió apoyar la iniciativa de la triple mundialista Danae Rojas para crear un taller gratuito de triatlón para niños, con el fin de promover la educación, el cuidado del medioambiente, deporte y calidad de vida.

Este taller de triatlón es el primero y único de la disciplina gratuito en Chile y beneficia a los estudiantes de la escuela rural Eliodoro Yáñez Ponce de León, en la localidad de Lo Herrera, en la comuna de San Bernardo.

La triatleta Danae Rojas ha representado a Chile en varias competencias alrededor del mundo y ha destacado en los Mundiales en Hawái, Sudáfrica y Nueva York.

Oriunda, justamente de la localidad de Lo Herrera, Danae señala que el taller “está 100% enfocado en acercarlos al deporte, entregarles las herramientas para que se desenvuelvan y hacerlos felices. Además de integrarlos en otros deportes que no sólo sean fútbol, y para eso qué mejor que el triatlón que los acerca a tres disciplinas. Me motiva mucho este taller porque genera una oportunidad para que estos niños que se encuentran en riesgo social se vinculen con el deporte y expandan sus posibilidades”.

El taller es para niños entre 8 y 15 años, quienes van rotando semestralmente para que todos puedan ser parte de este proyecto que desde el primer día ya contaba con 100 niños inscritos.

María de Los Ángeles González, directora de la escuela Eliodoro Yáñez Ponce de León, afirma que “el mayor aporte que genera este taller en los estudiantes es el aprendizaje e incorporación de valores y virtudes como el compañerismo, trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad, tolerancia, justicia, lealtad, superación, convivencia y respeto. También los ayuda a disminuir los niveles de estrés y a mejorar su concentración, por lo que su rendimiento académico aumenta. Además, fortalece el sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo, la seguridad personal y disminuye la depresión, esto genera que bajen el ausentismo y deserción escolar, lo que es un aporte para la escuela”.

El comunicado finaliza asegurando que en el “Consorcio Santa Marta están muy entusiasmados con este taller deportivo y los tremendos aportes que ha generado en la comunidad de Lo Herrera, por lo que seguirán apoyando este proyecto con mucha energía y dedicación”.