Curicó hizo la tarea y sigue firme como sublíder
Sin esforzarse demasiado, el cuadro “tortero” mantuvo la distancia con el puntero al imponerse 2-0 a Unión La Calera, equipo que comienza a comprometerse con la parte baja de la tabla.
Foto: Agencia Aton
No fue un gran partido disputado en La Granja, básicamente porque los locales no mostraron el poderío ofensivo que suelen exhibir en su reducto. Sin la presencia de Juan Pablo Gómez, las cargas por los costados no fueron tan equilibradas y se produjeron mayoritariamente por el lado izquierdo, con el incombustible De La Fuente.
Unión La Calera, a través de Castellani, intentó cortar los circuitos y administrar el balón para buscar a Cavalleri, Orellana y Sáez, pero pocas veces pudieron actuar con comodidad, ya que la defensa curicana estuvo fina en la anticipación.
Cuando parecía que se iban al descanso sin novedades y con pocas emociones -prácticamente ninguna-, apareció el regalo del meta Arce, que el lugar de puñetear el balón, conectó directamente la cabeza de Castro. Un penal tan evidente como absurdo. Fue el propio delantero afectado el que se encargó de abrir el marcador desde los doce pasos (45’).
Gol muy importante para el cuadro de Damián Muñoz, porque en el segundo tiempo pudo administrar la ventaja sin mayores contratiempos. Curicó inauguró el marcador sin esforzarse demasiado y en el complemento pudo defender la distancia sin sufrir.
Solo con el ingreso de Passerini, Unión La Calera pudo marcar mayor presencia ofensiva. El argentino tuvo una oportunidad muy clara, cuando puso un parque de diversiones en el área, pero el último control, ese que le hubiese permitido quedar mano a mano con el arquero, le quedó largo.
Curicó, en tanto, consciente de que tenía el triunfo en el bolsillo, se preocupó más de defender la ventaja que de buscar ampliarla. Sin embargo, consiguió esto último en la única llegada que tuvo en el complemento, con una fórmula conocida: centro, pivoteo y gol (85’). Los abrazos se los llevó Agustín Nadruz, que pudo acomodar bien el cuerpo para enviar el balón directamente a la red.
Fue la sentencia de un partido que le permite a Curicó mantener los nueve puntos de distancia con Colo Colo, que también ganó (4-0 a la Unión Española). Los torteros alcanzaron los 42 puntos y en la próxima jornada visitarán a Antofagasta. Mientras que Unión La Calera, que jugará en Rancagua ante O´Higgins, se mantuvo en el puesto doce, con 26 unidades.
PORMENORES
Campeonato nacional, fecha 24.
Estadio: La Granja, Curicó.
Árbitro: Héctor Jona.
Curicó Unido (2): F. Cerda; Y. Opazo, F. Bechtholdt, M. Cahaís, R. De La Fuente; A. Nadruz, B. Oyarzo (76’, M. Sandoval), F. Ortiz (55’, J. González), Y. Leiva; F. Castro (76’, F. Fritz), R. Holgado (68’, D. Coelho). DT. Damián Muñoz.
Unión La Calera (0): I. Arce; C. Vilches, H. Sanhueza, S. García; S. Ramírez (55’, L. Passerini), C. Pérez, G. Castellani (78’, M. Vidangossy), W. Alarcón, M. Cavalleri, N. Orellana (78’, T. Rodríguez); S. Sáez. DT. Federico Vilar. Goles: 45’, Federico Castro (CU); 85’, Agustín Nadruz (CU).
Tarjetas amarillas: Holgado (CU); Orellana, Ramírez, Sanhueza, Passerini (ULC).