Curicó ganó en el último suspiro a Cobresal y salió momentáneamente del abismo

Imagen del autor

Por Nicolás Bravo
Actualizado el 30 de septiembre de 2021 - 8:07 pm

Los albirojos sumaron un triunfo vital ante los mineros por la cuenta mínima que les permite salir de la zona de descenso directo. 

Por NICOLÁS BRAVO / Foto AGENCIA UNO

Tras cinco partidos sin saber de victorias, Curicó Unido venció en el último minuto de partido 1-0 a Cobresal y deja la zona roja del campeonato nacional. Un verdadero tanque de oxígeno para un equipo que venía de una mala racha.

El gol del central Leonel Galeano en los descuentos hizo estallar al Estadio La Granja tras un sufrido partido en el que el portero nortino Leandro Requena se convirtió en la gran figura. 

Con esta victoria, Curicó alcanzó los 23 puntos e iguala a Huachipato en la tabla de posiciones, equipo con el que se enfrentará en la próxima fecha en una verdadera final por dejar la zona de promoción. 

Por su parte Cobresal, que a pesar de la derrota sigue en zona de clasificación a Copa Sudamericana con 32 puntos, sucumbió ante el empuje ofensivo de los locales sobre todo en el segundo tiempo. Esta temporada, el equipo dirigido por Gustavo Huerta pudo vencer en condición de visita a equipos como Colo-Colo y Universidad de Chile, sin embargo, esta jornada no pudo imponerse ante un rival desesperado por mantener la categoría. 

PORMENORES:

Estadio: La Granja

Árbitro: Benjamín Saravia

Curicó Unido (1): Cerda; Opazo, Ormazábal, Galeano, De La Fuente; Sánchez (58`, Ortíz), Nadruz, Urzúa (46`, Fritz), Leiva; Aliaga (58`, Barrientos), Benegas (85`, Pineda). DT: Damián Muñoz. 

Cobresal (0): Requena; Cárdenas, Silva, González, Ayala; Farias, Mesías (59`, Ragusa), Reynero (59`, Gaete), Vieyra (69`, Salinas), Hurtado; Donoso (69`, Varas). DT: Gustavo Huerta. 

Goles: 90`+5, Galeano (CUR). 

Tarjetas amarillas: Vieyra, Hurtado (CS); De La Fuente, Leiva (CUR).