Crisis en la U: los jugadores rechazaron a Ronald Fuentes y pidieron a Miranda

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 11 de septiembre de 2022 - 12:01 pm

Cuando ya Azul Azul tenía prácticamente acordado con el ex gerente deportivo de los azules como nuevo técnico, algunos jugadores hablaron con los directivos para que cambiaran de idea.

Foto de archivo

Si ya los resultados, que tienen a Universidad de Chile aún en zona de descenso, con 23 puntos y sólo superando a Antofagasta (22), Deportes La Serena (21) y Coquimbo Unido (20), han sumergido a los azules en una profunda crisis futbolística -al igual que las dos temporadas anteriores- ahora un nuevo problema viene a revolver el interior del club.

De acuerdo a una información que dejó de ser un rumor para pasar a la calidad de confirmada, algunos jugadores del plantel obligaron a Azul Azul a revertir la idea de incorporar a Ronald Fuentes, ex gerente deportivo de los azules, como nuevo entrenador, en reemplazo del despedido Diego López.

Tras el empate sin goles con el colista del torneo, Coquimbo Unido, en Valparaíso, y el despido de Diego López pocas horas después, y en medio de las conversaciones con el técnico uruguayo sobre un acuerdo económico para su salida, Azul Azul comenzó de inmediato las gestiones para buscar a su reemplazante.

Y surgieron varios nombres.

Finalmente, se supo que cuando ya estaba todo acordado entre el gerente deportivo Manuel Mayo y Ronald Fuentes, con la disposición de éste a conducir al equipo al menos hasta el fin del torneo, cuatro jugadores – Felipe Seymour, Ronnie Fernández, Israel Poblete y Junior Fernandes- se reunieron con el presidente del directorio, Michael Clark, y lo convencieron de designar a Sebastián Miranda en la banca técnica. Esto, a pesar de la oposición de Cecilia Pérez y del mismo Mayo, quien había hecho todas las gestiones pertinentes con Fuentes.

El entrenamiento del jueves en la tarde fue suspendido y el viernes debió dirigir la práctica Sebastián Miranda, quien no estaba convencido de asumir el desafío y prefería seguir comandando las divisiones menores. Pero, como funcionario del club, no tuvo más remedio que aceptar la decisión de Clark.

Y aunque aún había posibilidades de revertir la decisión del mandamás de Azul Azul, a Ronald Fuentes no le habría gustado para nada la actitud tanto de los dirigentes como de estos cuatro jugadores, quienes, según se dice, habrían actuado por cuenta propia, sin consultar al resto del plantel, donde algunos se molestaron por la gestión realizada.

También surgió la versión de que el gerente deportivo Manuel Mayo habría justificado finalmente el rechazo a Ronald Fuentes indicando que fue porque la noticia había sido filtrada.

“No tengo nada que decir, por respeto al club”, dijo Fuentes al ser consultado, según el sitio En Cancha. Pero fuentes cercanas al técnico confirmaron lo referente a la conversación de estos cuatro jugadores con Clark, el acuerdo entre Mayo y Fuentes, y la decisión de éste de no referirse públicamente al tema.

Lo que en principio era un rumor, luego se fue decantando en noticia confirmada. El propio Johnny Herrera lo afirmó, aunque el ex portero de la U señaló que a Miranda lo había impuesto la gente de Fernando Felicevich, una arista que ya fue desmentida por Sebastián Miranda, quien ha confesado a gente conocida que no tiene relación alguna con el representante.