Copa Davis: Australia se instaló en la final
Los isleños terminaron con el sueño de Finlandia, derrotándolo en una semifinal de manera contundente por 2-0, y esperan al ganador entre Italia y Serbia.
Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS
En un partido marcado por la gran cantidad de errores no forzados de parte de ambos contenedores, ganó el que cometió menos y ese fue el isleño Alexei Popyrin (foto principal). Porque es difícil ganar un partido cuando se cometen 24 errores no forzados, como fue el caso del finés Otto Viatanen, que hizo honor a su bajo ranking de 172 del mundo.
Al otro lado de la red uno que no jugó un gran partido y sólo se conformó con jugar cada punto, a la espera del error de su rival, para llevarse el encuentro por 7-6 (5) y 6-2 en una hora y 29 minutos.
Éste debe haber sido el peor partido de estas Finals 8 de una competencia que juega sus últimas cartas, porque lo más probable es que el próximo año se vuelva al formato original que nunca debió ser cambiado.
LA LÁPIDA
Para darle las últimas paladas a este sorprendente equipo finlandés que se metió entre los grandes, viniendo en un grupo donde incluso venció a Estados Unidos, estuvo el homogéneo cuadro australiano comandado por el gran ex campeón Lleyton Hewitt.
En cancha, fue el siempre peligroso Alex de Miñaur, que sin hacer nada extraordinario batió al buen jugador Emil Ruusuvouri, quien jugando lo que sabe, cayó por un contundente 6-4 y 6-3, en una hora y 33 minutos de juego.
Así, tenemos en la final por segundo año consecutivo a Australia, que se las verá nada menos que con el ganador de la otra semifinal entre Serbia con Novak Djokovic y la Italia de Jannik Sinner, que juegan este sábado al mediodía.
Dura prueba para los «aussies».