Contraloría investiga viajes de funcionarios con licencia médica
El organismo fiscalizará la posible utilización indebida de licencias médicas en el sector público, verificando si hubo viajes al extranjero durante esos períodos.
La Contraloría General de la República (CGR) anunció que llevará a cabo una fiscalización enfocada en la posible utilización indebida de licencias médicas por parte de funcionarios públicos. La medida busca determinar si trabajadores del Estado viajaron al extranjero mientras se encontraban con reposo médico.
Para realizar la revisión, la CGR solicitó a los servicios públicos antecedentes sobre las licencias emitidas entre 2022 y 2024.
Además, el pasado 29 de enero envió un oficio a la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de obtener registros de ingresos y salidas del país de determinados funcionarios durante ese periodo.
Plazo y análisis de los datos
La PDI tiene hasta el 26 de febrero para entregar la información requerida, la cual será analizada con herramientas avanzadas de procesamiento de datos.
La Contraloría pretende detectar eventuales irregularidades y garantizar el uso adecuado de las licencias médicas dentro del aparato estatal.