Conocida marca se querella contra Hites por ropa claramente falsificada

Al igual como sucediera hace un tiempo con La Polar, ahora es otra tienda la acusada de internar ropa para engañar a sus clientes. Hites se defiende y lo niega todo.
Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO
La empresa Hites, siguiendo los pasos de otras, como La Polar, fue querellada por la marca Calvin Klein, luego que la Aduana de San Antonio detectara una importación de caso 18 mil boxers falsos, que imitan los diseños característicos de la marca original.
La querella es por el delito de «falsificación y uso indebido de marca registrada, cometido con fines comerciales en perjuicio de mis representados», indica el documento.
La suspensión del despacho se produjo el 1 de junio, constatando un valor aduanero de $ 54 millones.
La falsedad de las prendas, señala la querella, queda clara porque «las etiquetas indicadas no son congruentes con las que vienen adosadas en los productos originales».
Además, las cajas que contienen las prendas sólo comparten la imagen de la persona en su frontis, pero el resto de la información no corresponde.
Finalmente, se señala que «la tipografía utilizada en las etiquetas y logotipos no es la que se utiliza regularmente» y «las costuras de los bóxers son desordenadas, con malas terminaciones y desprolijas».
El documento agrega que «dada la cantidad que se trata (17.968 unidades) estos productos, claro está que se comercializarán en las tiendas de la empresa querellada, engañando al público consumidor o a quienes pretenden comprar productos de marca».
El Juzgado de Garantía de San Antonio declaró admisible la querella, por lo que ordenó que sea remitida al Ministerio Público.
Hites, sin embargo, descartó que la mercadería aforada por Aduanas sea de su propiedad. Argumentó que estos productos provienen de una operación con Kiki Imports que fue anulada a fines de abril, mucho antes de que llegase a Chile, lo que fue informado oportunamente a la entidad aduanera. Por lo tanto, “Hites no internó esta mercadería al país».