Conmoción en Copenhague: Eriksen sufrió infarto en derrota de Dinamarca

Imagen del autor

Por Nicolás Bravo
Actualizado el 12 de junio de 2021 - 5:49 pm

Los daneses cayeron 1-0 ante Finlandia por el grupo B de la Eurocopa en un partido marcado por la emergencia médica protagonizada por el volante del Inter de Milán. 

Por NICOLÁS BRAVO

La preocupación y la conmoción se tomó el estadio Parken de Copenhague tras el infarto que sufrió el volante danés Cristián Eriksen, quien al minuto 43` del duelo entre Dinamarca y Finlandia, por la Eurocopa, se desplomó en el campo de juego. 

El jugador que milita en el Inter de Milán recibió de inmediato atención médica ante la atónita mirada de sus compañeros, sus rivales y el público presente. Tras ser retirado del terreno de juego por personal médico, los planteles de Dinamarca y Finlandia también hicieron abandono de la cancha y el partido fue suspendido momentáneamente. 

Posteriormente, la UEFA, a través de sus redes sociales, informó que el jugador fue estabilizado y trasladado a un recinto asistencial para ser atendido. 

La imagen que tranquilizó al mundo del fútbol, con Christian Eriksen consciente.

Tras más de una hora de suspensión, finalmente el partido se reanudó a los 42`del primer tiempo.

Durante el primer lapso, antes de la emergencia médica de Eriksen, Dinamarca mostró superioridad desde el comienzo, manejando con tranquilidad la posesión del balón con un alto poderío ofensivo que convirtió al portero finlandés del Bayer Leverkusen, Lukas Hrádecky, en la figura del partido. 

Sin embargo, en el segundo tiempo, Finlandia aprovechó una desconcentración defensiva de los daneses, lo que permitió que el delantero Joel Pohjanpalo marcara el 1-0 definitivo al minuto 59`. 

Dinamarca tuvo la gran chance de empatar el partido a los 74` con un penal ejecutado por el volante Pierre-Emil Hojbjerg, pero el disparo fue contenido de gran manera por el guardameta rival. 

Con este resultado, Finlandia hizo historia y logró su primera victoria en una Eurocopa. 

PORMENORES: 

Estadio: Parken de Copenhague

Árbitro: Anthony Taylor (ING)

Dinamarca (0): Schmeichel; Wass, Kjaer, Christensen, Maehle; Hojbjerg, Delaney, Eriksen; Poulsen, Wind, Braitwaite. DT: Kasper Hjulmand. Cambios: 43`, Eriksen por Jensen, 63`, Wind por Olsen, Kjaer por Vestergaard, 75`, Wass por Larsen, Delaney por Cornelius. 

Finlandia (1): Hrádecky; Toivio, Arajuuri, O`Shaugnessy; Raitala, Uronen, Lod, Sparv, Kamara; Pohjanpalo, Pukki. DT: Markku Kanerva. Cambios: 76`, Pukki por Kauko, Sparv por Schuller, 84`, Pohjanpalo por Forss. 

Goles: Pohjanpalo a los 59`(DIN)

Tarjetas amarillas: Lod y Sparv (FIN) 

GALES Y SUIZA NO SE HACEN DAÑO 

En el segundo partido del Grupo A de la Eurocopa, Gales y Suiza igualaron 1-1 con goles de Breel Embolo al minuto 49` y de Kieffer Moore a los 74`. 

Con figuras como Gareth Bale y Aaron Ramsey, Gales no pudo equiparar fuerzas con los suizos, quienes fueron superiores a lo largo de los 90 minutos. 

La supremacía de Suiza se consolidó al inicio del segundo tiempo, cuando el delantero que milita en el Borussia Mönchengladbach de Alemania, Breel Embolo, conectó de cabeza en el segundo palo un córner ejecutado por Xherdan Shaqiri para el 1-0 momentáneo. 

El partido parecía inclinarse a favor de los suizos, sin embargo, a solo 15 minutos del final, Kieffer Moore irrumpió en el área y conectó de cabeza un centro de Joseff Morrell, decretando el 1-1 final. 

Con este resultado, Gales y Suiza comparten en segundo lugar del Grupo A con 1 punto, por detrás de Italia, que durante la jornada de ayer goleó por 3-0 a Turquía en la jornada inaugural del torneo. 

PORMENORES: 

Estadio: Olímpico de Bakú 

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Gales (1): Ward; Roberts, Mepham, Rodon, Davies; Allen, James, Ramsey, Morrell, Bale; Moore. DT: Robert Page. Cambios: 75, James por Brooks, 90`, Ramsey por Ampadu. 

Suiza (1): Sommer; Elvedi, Schâr, Akanji; Mbadu, Freuler, Xhaka, Rodríguez, Shaqiri; Sefferovic, Embolo. DT: Vladimir Petkovic. Cambios: 66`, Shaqiri por `Zakaría, 84`, Gavranovi por Seferovic.

Goles: Embolo a los 49`(SUI) y Moore a los 74`(GAL). 

Tarjetas amarillas: Schâr, Mpadu (SUI), Moore (GAL).