Confirman arresto domiciliario para alcaldesa de Nogales

El Juzgado de Garantía de La Ligua mantuvo la medida cautelar contra la edil Margarita Osorio, imputada por estafa reiterada.
La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, independiente ex Amplitud y ex UDI, permanecerá en arresto domiciliario, medida cautelar que este viernes confirmó el Juzgado de Garantía de La Ligua.
Osorio está imputada por el delito consumado y reiterado de estafa, al apropiarse de 170 millones de pesos obtenidos de vecinos de la provincia para la realización de un proyecto habitacional que nunca fue concretado.
La Unidad Regional Anticorrupción de la fiscalía regional reformalizó a tres imputados en el Juzgado de Garantía de La Ligua por estafa reiterada -además de la alcaldesa, al arquitecto Mauricio Torres Benzi y a la ex concejal de Cabildo, Juana Zamora-, aumentando el número de víctimas de 66 a 127.
Además, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público para ampliar el plazo de investigación por 90 días más, a contar de la fecha de vencimiento del primer plazo, que vence a fines de septiembre.
Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019 y según el Ministerio Público, las dos imputadas solicitaron sumas de dinero en efectivo a vecinos de El Melón y Cabildo, para un proyecto habitacional que finalmente no se concretó.