Condenan a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven
El futbolista además deberá pagar una indemnización de 150 mil euros a la víctima. Los hechos acontecieron en diciembre de 2022, en el baño de una discoteca en Barcelona.
Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO
La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven, en 2022. Los hechos se produjeron en el baño de la discoteca Sutton, en Barcelona, la noche del 30 diciembre, cuando la forzó para tener sexo.
En la sentencia, emitida este jueves, a Alves -quien lleva poco más de un año en prisión preventiva- se le condenó a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima. Además, debe indemnizarla con 150 mil euros.
En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero, la Fiscalía había pedido nueve años de cárcel.
El fallo concluye que se acreditó que Alves “cogió bruscamente a la víctima, la tiró al suelo y, tras inmovilizarla, la violó”. Todo esto en un reservado de la discoteca.
La abogada de Alves, Inés Guardiola, anunció que apelará de la sentencia y que “defenderá su inocencia hasta el final”.
Señaló que el futbolista “está entero” tras haber conocido la sentencia.
Mientras, la vicepresidenta segunda del gobierno español, Yolanda Díaz, espera que la condena “sea ejemplarizante. En este país se acabó, basta ya de machismo y de agresiones sexuales”.