Comenzó el Cyber Monday: todo lo que se necesita saber del evento

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 30 de septiembre de 2024 - 10:54 am

Participan más de 700 marcas y se extenderá hasta el miércoles 2 de octubre. Sólo se debe comprar en sitio autorizados, para evitar estafas y ventas engañosas.

Por CRISTIÁN CARRIÓN / Foto: ARCHIVO

Desde esta madrugada está en desarrollo y hasta los primeros días de octubre el Cyber Monday 2024, un hito muy esperado en Chile en términos de venta electrónica o ecommerce.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), reúne a cientos de marcas y productos que ofertan sus productos durante unos algunos días.

Este año hay 704 organizaciones que participarán, incluyendo decenas de fundaciones solidarias a las que se puede contribuir a través de las compras.

El evento concluirá oficialmente el próximo 2 de octubre, a las 23:59 horas, de acuerdo a lo informado por la página oficial, www.cyber.cl.

No obstante, posible que algunas marcas mantengan ofertas por algunos días más, aun cuando el Cyber Monday haya concluido oficialmente.

Es importante recordar las áreas y comercios que participan, es por ello que el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago incluyó 667 empresas de comercio electrónico, la mayoría de las cuales pertenecen a las categorías de vestuario, calzado y accesorios (144), hogar (73), salud y belleza (62), deportes y actividades al aire libre (59) y tecnología (40).

Sigue estos consejos para que tu compra sea segura y no pases malos ratos.

Algunos consejos que entregan los organizadores para hacer el trámite más expedito y realizar compras más seguras, para aprovechar al máximo este evento.

Es fundamental que te organices con anticipación. Una de las claves es crear cuentas en las tiendas donde planeas comprar. Esto no sólo te ahorrará tiempo valioso, sino que también te evitará esas tediosas filas de espera virtuales que pueden costarte perder las mejores ofertas.

Saber exactamente qué quieres comprar y dónde. Una vez logrado esto, es momento de armar tu lista y comparar. Deja todos tus productos favoritos en un solo lugar, listos para ser añadidos al carrito con un simple clic.

Compara precios y ofertas entre diferentes tiendas. A veces, la misma prenda puede tener precios distintos dependiendo del vendedor, así que es bueno cotizar bien antes y luego comprar.

Ingresa sólo a sitios seguros. El primer paso es pasar el “mouse” por encima de la URL y comprobar la validez de la dirección web. Busque el símbolo de un candado en la barra de direcciones y compruebe que la URL empieza por «https://» o «shttp://». La «S» indica que la dirección web ha sido cifrada y protegida con un certificado SSL. Sin HTTPS, cualquier dato transmitido al sitio es inseguro y podría ser interceptado por terceros delincuentes.

Utiliza una tarjeta de crédito para comprar en línea. Ofrece protección adicional frente a otras formas de pago. Si se realiza una compra fraudulenta con tu tarjeta de crédito, es muy probable que su banco se la reembolse inmediatamente. Sin embargo, si un delincuente roba los datos de su tarjeta de débito, puede vaciar su cuenta personal y será más difícil recuperar el dinero.

Cuidado con los correos electrónicos sospechosos. Desconfía de los correos electrónicos que ofrezcan premios en metálico u ofertas de última hora. Estos mensajes están diseñados para engañar a los destinatarios para que hagan clic en un enlace que puede parecer procedente de un minorista conocido.

Evita las ofertas demasiado buenas para ser verdad. Ten cuidado con publicaciones que prometan precios mínimos. Es mejor investigar si el sitio es creíble o ir directamente al sitio web de una marca para determinar si la oferta es real.

Usa contraseñas seguras. Puede resultar tentador utilizar la misma para varias cuentas, pero esto supone un gran riesgo de que le roben sus datos. Si consiguen descifrar una sola de tus contraseñas, podrían acceder a todas y cada una de tus cuentas.

Evita el wifi público para ir de compras. La wifi pública no requiere autenticación para establecer una conexión de red, lo que permite a los estafadores acceder directamente a cualquier dispositivo no seguro de la misma red abierta. Pueden robar información valiosa, como contraseñas de acceso, datos de tarjetas de crédito y otros detalles personales y financieros.